Publicidad

Nintendo ya estaba en el móvil... en millones de clones

Nintendo ya estaba en el móvil... en millones de clones
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para muchos jugadores el anuncio de Nintendo sobre su llegada a móviles supone poder disfrutar de los juegos de la gran N sin necesidad de adquirir una consola, haciéndolo desde su smartphone o tablet, pero lo cierto es que falta de un sello de los nipones que oficialice la situación, llevamos años jugando a juegos de Nintendo en móvil.

Lo hemos hecho con juegos buenos, malos y "reguleros" de la mano de una infinidad de clones que se han apoderado de las tiendas digitales con las variaciones suficientes para que nadie decida llevar los casos ante un tribunal, pero eso no quita que la inspiración de dichos títulos sea más que evidente.

Ant Raid

Algunos de los títulos que han decidido ocupar el hueco que dejaba Nintendo hasta hace unos días son lo suficientemente valientes para adaptar la idea y llevarla hasta su terreno. Es el caso de 'Ant Raid' (Android, iOS), que cogía el espíritu de 'Pikmin' y lo trasladaba hasta la pantalla táctil creando una aventura lo suficientemente parecida para que la inspiración sea clara pero también aportando su toque para no sea un simple copia y pega.

Banana Kong

Un gorila que lucha contra otros animales de la selva, recoge plátanos y lo mismo le da meterse a nadar que subirse en una vagoneta para viajar hasta su objetivo. Probablemente esa idea te suene lo mismo que a los creadores de 'Banana Kong' (Android, iOS), que recopilaron las ideas básicas de un 'Donkey Kong' al uso para crear un endless runner la mar de resultón y recomendable.

Castaway Paradise

Más allá de Mario y su trupe, si hay un juego que tiene la oportunidad de petarlo muy fuerte en móviles es la réplica a 'Farmville' y similares de un 'Animal Crossing' pasado por el filtro del juego en teléfonos. No debe ser especialmente difícil afrontar ese reto porque, como veréis en la lista, ya hay dos juegos que se han acercado a la idea desde ópticas igual de interesantes. No es lo mismo, claro, pero 'Castawat Paradise' (Android, iOS) se parece bastante.

Front Wars

Entre todas esas sagas que Nintendo parece tener olvidadas en un cajón hay suficientes buenas ideas para que los equipos de desarrollo de juegos para móviles no tengan que romperse demasiado los cuernos pensando. Una de ellas es 'Advance Wars', que con un nombre que ni siquiera esconde sus intenciones se clonaba en tablets y teléfonos con el juego 'Front Wars' (Android, iOS).

Lep’s World 3

Esquivar el peligro de crear una copia demasiado descarada de Mario es bastante fácil. Al fin y al cabo el de los plataformas es uno de los géneros más longevos y puede encararse de mil formas distintas. Eso no quita que existan juegos que pretendan aprovecharse al máximo de las características del juego de Nintendo, y la saga 'Lerp's World' (Android, iOS, Windows Phone) y sus duendecillos irlandeses entraría perfectamente en ese saco.

Low Grav Racer 2 HD

Juegos de naves de carreras hay a puñados en las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone, y todas toman más o menos elementos prestados de franquicias como 'WipEout' o 'F-Zero', pero lo cierto es que tampoco podemos culparlos. Después de todo si no fuese por ellos a día de hoy estaríamos huérfanos de ese tipo de títulos.

Megatroid

Si se llama 'Megatroid' (Android, iOS) probablemente ya sabrás que no estamos ante una copia de 'Kirby'. No, aquí lo que se "homenajeaba", una palabra muy de moda en el mundillo de los clones, eran las primeras aventuras de 'Metroid' con un toque actualizado para que el movimiento no fuese demasiado escandaloso. No estaba mal, pero disparos y habilidad en una pantalla táctil es un concepto que no acaba de convencerme demasiado.

Micromon

Otro que tras su nombre deja más que claras sus intenciones, con la diferencia de que en este caso se ha convertido en todo un éxito alrededor del globo. No es para menos, si 'Pokémon' genera millones y hay millones de personas con un móvil en la mano, sólo hace falta sumar dos más dos para lanzarse a por un mercado con un potencial realmente abrumador con propuestas como 'Micromon' (iOS).

Oceanhorn

Si hubiese que salvar un juego de una posible quema de esta lista, ese sería 'Oceanhorn'. Representa la diferencia entre copiar y hacer un homenaje con gusto, y su particular acercamiento al mundo de 'The Legend of Zelda' ya le ha supuesto llegar a PC y posiblemente también le ceda la oportunidad de debutar en consolas más pronto que tarde. Ya sea en una de esas plataformas o en tu móvil, merece una oportunidad.

Seabeard

Con 'Seabeard' (iOS) nos encontramos frente a ese segundo caso de 'Animal Crossing' wannabe que conseguía hacerse un hueco en un género desaprovechado por Nintendo. Habrá que ver si finalmente los nipones lanzan su réplica y, lo que más nos preocupa, si lo hacen con hipotecas reales de por medio.

Zenforms: Protectors

Cerramos nuestra lista con uno de esos casos que acaban esquivando los juzgados porque Nintendo no debe estar para muchas tonterías, porque de lo contrario habría razones más que suficientes como para hacer dudar a un juez. En 'Zenforms: Protectors' (iOS) hasta los bichos iniciales huelen a 'Pokémon', y eso pese a dejarse el carisma por el camino.

Más de Nintendo en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir