Sea of Stars, Omori, Olli Olli World y todos los juegos y vídeos del Nintendo Indie World
Listas

Sea of Stars, Omori, Olli Olli World y todos los juegos y vídeos del Nintendo Indie World

Nintendo no podía cerrar el año sin revalidar la eShop de Switch como el nuevo bastión para los indies, sus desarrolladores y los apasionados por las pequeñas grandes joyas en forma de videojuego. De hecho, el Nintendo Indie World de diciembre de 2021 comienza a dibujar el calendario de su consola dos en uno repartiendo lanzamientos por todo 2022. Bienvenidos sean todos.

El que posiblemente sea el último evento digital de Nintendo de este año nos deja casi una veintena de juegos, algunos de ellos muy esperados como Sea of Stars, Olli Olli World o River City Girls 2 y otros que nos han pillado por sorpresa, como es el caso de OMORI. Desafortunadamente, Silksong ni ha estado ni se le espera en lo que resta de 2021.

Algunos de los Nindies mostrados no tardarán en llegar a la eShop, emplazándonos a primavera de 2022. Otros han asomado con la promesa de jugarse el próximo año y un buen puñado de ellos pueden jugarse hoy a través de demos o poniéndose a la venta sin previo aviso. Nada mal.

Por nuestra parte, en VidaExtra hemos reunido todos los vídeos y novedades en un mismo sitio junto con sus respectivas fechas anunciadas. Es hora de ir poniendo a cargar la Switch, porque se vienen nuevos maratones de juego.

Sea of Stars

  • Cuándo: finales de 2022.

Los héroes del solsticio combaten el mal combinando los poderes del sol y la luna. Sea of Stars es un RPG creado por los The Messenger y que, pese a su cambio de registro, le sirve de precuela. Ojito su Pixel Art y su banda sonora, el primero enamora el ojo y la segunda incluye temazos de Yasunori Mitsuda, el legendario compositor de Chrono Trigger.

Aliisha - The Oblivion of Twin Goddesses

  • Cuándo: primavera de 2022.

Una aventura que se presta a ser compartida (aunque puede ser jugada en solitario) y que promete hacer uso de todas las posibilidades de control únicas de Nintendo Switch, incluyendo el uso de sensores de movimiento. ya era hora de sacarle partido a la magia de los Joy Cons.

Loco Motive

  • Cuándo: verano de 2022.

Un point and click de corte clásico y estilo cuidadamente pixelado que busca encontrar un término medio entre la soberbia comedia de las aventuras gráficas de LucasArts y la novela Asesinato en el Orient Express de la escritora británica Agatha Christie. Una combinación curiosa e interesante.

AfterLove EP

  • Cuándo: verano de 2022.

Ambientado en Indonesia, AfterLove EP es una historia narrativa sobre la música, el amor, la pérdida de un ser querido y el propio sentido de la vida. Lleva la firma de Pikselnesia, los creadores de Coffee Talk, y su estética Made In japan juega totalmente a su favor.

Dungeon Muchies

  • Hoy mismo llega a la eShop.

Switch no solo recibe novedades, sino que además suma títulos con valoraciones extremadamente positivas de Steam. Dungeon Muchies es un juego de acción en scroll lateral en el la experiencia de eliminar monstruos y enemigos de todas las formas y tamaños se complementa con la posibilidad de prepararnos con ellos aperitivos y platos que mejorarán nuestras habilidades.

Figment 2: Creed Valley

  • Cuándo: febrero de 2022

Un juego de puzles, música y aventura en perspectiva isométrica en el que además de luchar podremos ver cómo se transforma un colorido escenario. ¿Lo mejor? Pese a que el lanzamiento de Figment 2 está fijado para febrero de 2022 en Switch, hoy mismo podrás echarle el guante a través de una una demo disponible en la eShop.

Let's Play! Oink Games

  • Hoy mismo llega a la eShop.

Tener una colección de juegos de mesa y cartas perfectos para compartir está muy bien, ponerse de acuerdo para jugar no tanto; y tener que recogerlo todo  es una faena. Let's Play! Oink Games quiere ser la solución a todo lo anterior ofreciendo diferentes juegos para compartir por nuestra cuenta, en local y hasta a través de juego online.

Endling - Extinction is Forever

  • Cuándo: primavera de 2022

En un mundo en el que los humanos han dejado una huella imborrable en la naturaleza, el último zorro deberá salvar a sus cachorros y encontrar un nuevo hogar para su especie. Una aventura hecha en Barcelona en la que la supervivencia, la infiltración en scroll lateral y su mimado apartado artístico tienen peso propio.

Olli Olli World

Cuándo: el 8 de febrero de 2022

Hay que reconocerlo, la alternativa de acción, plataformeo y skateboarding de Olli Olli World pinta cada vez más divertida. La saga de Roll7 da el salto a las 3D y nos lleva a Radlandia, un auténtico paraíso del patinete. Y pese a que ha sido uno de los grandes anuncios de Nintendo, el 8 de febrero de 2022 también se jugará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S y PC.

River City Girls 2

  • Cuándo: verano de 2022

La clásica experiencia de Beat'em Up de las recreativas, el enérgico estilo manganime, una fantástica BSO retro y el siempre acertado estilo de combate sencillo y divertido de todo lo que produce Arc System Works vuelve a brillar con luz propia en la secuela de River City Girls. La lucha arcade continúa en verano de 2022.

Popurrí de lanzamientos

Además de todo lo anterior, a lo largo del Nintendo Indie World se mostraron y fecharon ocho juegos que comenzarán a llegar entre hoy y primavera del próximo año.

  • Parkasaurus (primavera de 2022)
  • Don't Starve Together (primavera de 2022)
  • Chicory (Disponible hoy)
  • Baby Storm (21 de enero de 2022)
  • GRIME  (verano de 2022)
  • GERDA: A Flame In Winter (2022)
  • Timelie (Disponible hoy)
  • Behind The Frame (primavera de 2022)

OMORI

  • Cuándo: primavera de 2022.

Nintendo Switch suele acabar sus eventos digitales reservándose un broche interesante, y el Indie World de diciembre no ha sido la excepción: a través del arte y toque creativo de Omocat, Omori es uno de los indies más curiosos y singulares, combinando las batallas por turnos, el terror psicológico y temas complejos como la ansiedad y la depresión. Fue lanzado originalmente en 2020 en PC cosechando estupendas críticas.

Temas
Inicio