Publicidad

Sea of Stars, el nuevo RPG de los creadores de The Messenger, ha fichado al legendario compositor de Chrono Trigger

Sea of Stars, el nuevo RPG de los creadores de The Messenger, ha fichado al legendario compositor de Chrono Trigger
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas os hablamos de Sea of Stars, un nuevo proyecto de los creadores del genial The Messenger que se inspira en los JRPG clásicos de los noventa. Si en aquella noticia mencioné a Chrono Trigger como una influencia más que evidente, no era por nada.

Ahora lo será mucho más, porque acabamos de saber que Yasunori Mitsuda, compositor de la banda sonora del clásico de Square, se une al desarrollo de Sea of Stars. No será el compositor principal, pero sí que pondrá de su parte con varios temas, con ese estilo épico tan reconocible de Chrono Trigger. Un sueño hecho realidad que a sus desarrolladores todavía les cuesta asimilar.

Estas han sido las palabras de Mitsuda con respecto a su incorporación en Sabotage Studio:

Aunque hay muchos juegos que siguen adoptando un estilo clásico, no creo que los jugadores estén satisfechos solo con la nostalgia. Tal y como se vio en su anterior juego, Sabotage Studio desprende un aire fresco y nuevo con su trabajo al añadir nuevos sistemas e idas a las fórmulas clásicas. Impresionado por el respeto que muestran por los juegos del pasado mientras ofrecen a los jugadores nuevas formas de diversión, me di cuenta de que quería hacer un juego con la gente de Sabotage Studio.

Parece que al músico le gustó bastante The Messenger. La anterior obra de Sabotage se inspira en los plataformas bidimensionales de hace décadas con un giro especial: alternamos entre un estilo de 8 bits y otro de 16, lo que cambia por completo la fase en la que estamos.

Con Sea of Stars pretenden ofrecer un clásico JRPG por turnos (sin la J, porque no son japoneses) ambientado en el mismo universo ficticio que The Messenger. Al anunciarlo, comenzaron una campaña de Kickstarter que ya ha superado con creces el objetivo inicial. Tiene previsto lanzarse en 2022, así que todavía le queda tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios