Compartir
Publicidad
Si EA recupera Burnout Paradise, aquí van 13 juegos suyos que merecen una ración de remake/remaster
Listas

Si EA recupera Burnout Paradise, aquí van 13 juegos suyos que merecen una ración de remake/remaster

Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo EA ha dicho que no tenía ninguna intención de hacer remakes HD de juegos antiguos. Decían que muchas compañías lo hacían para aprovechar viejas IP sin asumir grandes costes y que eso no era parte de la cultura de la compañía, que no hacían ese tipo de cosas.

O alguien se ha golpeado la cabeza o han cambiado de parecer, porque el lanzamiento de ‘Burnout Paradise Remastered’ es precisamente eso. Pero la buena noticia es que la idea podría sentar un precedente a la hora de devolver a la vida ciertas sagas o juegos. Y sí, pese a que nadie compra DLC, pasa por el aro con los micropagos, disfruta de los remake/remaster o ve Gran Hermano, si EA está dispuesta a hacer las cosas bien (no la pobre capa de chapa y pintura que parece tener este ‘Burnout Paradise’), estos son los juegos que debería tener en cuenta.

Black

Recientemente aterrizó entre los retrocompatibles de Xbox One y le dediqué algunas horas, pero he de decir que el tiempo no le ha sentado especialmente bien. No olvidemos que es un juego del 2005 y que, desde entonces, los shooters han cambiado muchísimo, pero sí se sigue apreciando ese amor por los juegos de tiros que, siendo sincero, no he vuelto a vivir a los mandos de un juego. Tanto a nivel nostálgico como para aquellos que no lo probaron en su momento, recuperar la saga sería una grandísima idea.

Burnout

Imagino que aquí cada uno es de su padre y de su madre, pero de elegir uno, yo me quedaría con ‘Burnout 3 Takedown’, un juegazo como una catedral de la época de la primera Xbox y PlayStation 2. Tenía ideas divertidísimas como el modo choque y, adaptado al multijugador, podía ser igual de divertido que cualquier otro party game de la época. Los piques pasando el mando por ver quién conseguía la mayor puntuación de daño eran épicos.

Command and Conquer

Otro que probablemente generará que cada uno levante la mano para asegurar que tiene una idea mejor, pero la nostalgia es lo que tiene, y a mí me tira mucho hacia el fantástico ‘Command and Conquer: Red Alert’. Lanzado allá por el 96, nos proponía comandar un buen puñado de unidades y edificios en un hipotético futuro en el que Hitler no había llegado al poder y la Segunda Guerra Mundial se luchaba contra los soviéticos. Recuperarlo en glorioso HD sería genial, más aún si hay hueco para hormigas gigantes.

Dante’s Inferno

Pasó sin pena ni gloria cosechando poco más de dos millones de copias, y eso que tuvo ración para PS3, Xbox 360 e incluso PSP, pero lanzar un hack and slash a un mes de que llegue al mercado ‘God of War 3’, era lo más cercano a matar el juego antes de que llegase a las estanterías. Fue exactamente lo que ocurrió, pero aunque estuviese por debajo del juego de Sony, el imaginario y la acción épica que promulgaba eran muy recomendables.

Dead Space

Lanzado junto al primer ‘Mirror’s Edge’ en un intento de crear nuevas IP, ni ese ni 'Dead Space' consiguió estar a la altura de las expectativas de venta de EA. Eso no impidió que el juego continuase con dos entregas más, pero por el camino perdió parte de la esencia que intentaba llevar la tensión y acción comedida de los clásicos ‘Resident Evil’ hasta el espacio. Retomar aquella línea, o poder disfrutarla en un remake a la altura y sin los grandes (e innecesarios) artificios que vinieron después, sería una gran noticia.

Def Jam: Fight For NY

Pese a ser una saga que lo petó bastante en su día por incluir a cantantes del sello discográfico Def Jam, con ‘Def Jam: Icon’, título en el que lo único destacable era su banda sonora, la franquicia se fue a pique. Una pena, porque los vicios a sus anteriores entregas eran bastante épicos y el de los brawlers no es un género que veamos muy a menudo. También es cierto que, si recuperásemos ahora a los cantantes del sello, en vez de a nombres como Snoop Dogg, Xzibit o Method Man, tendríamos a Rihanna, Justin Bieber o Lady Gaga. Menos mal que Kanye compensaría un poco la mezcla.

Fifa Street

Para los que siempre hemos sido más de arcade que de simulación, la desaparición de esta saga fue un palo tremendo. Entiendo que a la mayoría de la gente le seduzca la idea de la pausa en los partidos, las triangulaciones y todas esas estrategias que a mí me parecen soporíferas, pero si me das un juego de fútbol con tiros especiales y regates freestyle, me tendrás enganchado desde el minuto uno. ¿Más razones? Ronaldinho, Henry, Ronaldo, Rooney, Del Piero, Ballack, Beckham...

Fight Night

Otra saga deportiva que ha quedado completamente olvidada y tenía entregas para enmarcar. También es otro caso en el que cada usuario dirá la suya, pero a mí con el modo historia de ‘Fight Night Champion’ me ganaron por completo, y además fue el precursor de lo que ahora vemos en ‘FIFA’ o ‘Madden’. Nada como unos buenos guantazos en casa de un amigo antes de salir a tomar algo, aunque eso nos quede ya demasiado lejos a muchos de nosotros.

Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas

Es la gran rareza de la lista, así que como mínimo espero que sirva para que alguno de vosotros os acerquéis a ella. Lanzado en 2009 para Nintendo DS, ‘Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas’ era un juego soberbio que mezclaba plataformas con puzles en un cóctel que aún a día de hoy sigue siendo imprescindible. La idea partía de que los monstruos que eliminábamos iban a parar a la pantalla de abajo, que debía ser limpiada para que no volviesen a la vida y, de regalo, entregaba objetos especiales que nos ayudasen en la acción plataformera. Juegazo que podría adaptarse a plataformas como Switch sin problemas.

Mass Effect

Probablemente el remake/remaster más demandado por los usuarios, especialmente después del batacazo de ‘Mass Effect Andromeda’. Con él se mantiene especialmente la excusa de acercar la saga a nuevos jugadores, pero cobra aún más importancia con la necesidad de limpiar el desaguisado que se esparció por las redes con las críticas a la última entrega. Me sé de más de uno entre los redactores de VidaExtra que se volvería loco con una noticia así.

Skate

Por aquí muchos tenemos bastante asumido que lo de ‘Skate 4’ va o para largo o para nunca, pero que eso no nos impida tomarnos la cosa con filosofía. El retorno de la trilogía original, aunque sea a base de texturas renovadas, supondría darle un buen empujón a esa opción y, más allá de eso, los tres primeros juegos siguen siendo títulos excepcionales. Eso sí, que por el camino se queden los bugs.

SSX

Aunque la nostalgia nos llevaría a tirar de ‘SSX 3’ o ‘Tricky’, aquí me posiciono como firme defensor de ‘SSX On Tour’, probablemente al que más horas le he metido por cómo ofrecía descensos más amplios y divertidos. De hecho, su banda sonora sigue sonando en mi coche de vez en cuando. Pero que conste, que a una reedición de ‘Tricky’ no le hacía ascos ni harto de vino.

The Saboteur

Cerramos con otro de los mayores batacazos de la historia reciente de EA, un juego bastante controvertido por estos lares por no estar traducido a nuestro idioma. Se quedó a las puertas del millón de unidades, un varapalo tremendo, pero nunca me cansaré de repetir que Pandemic hizo un gran trabajo con 'The Saboteur' y, con algo más de cariño, habría sido una franquicia fantástica. Probablemente uno de los juegos de mundo abierto más adictivos que he tenido en mis manos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio