Agárrate fuerte: las carreras supersónicas de F-Zero X llegan a Nintendo Switch Online esta misma semana

2 comentarios

Casualidad o no, parece que todos los juegos de carreras se han puesto de acuerdo para coincidir en este arranque de 2022, y Nintendo Switch no iba a ser menos: a finales de marzo llegarán los circuitos extra de Mario Kart 8 Deluxe. ¿No puedes esperar tanto? Sin problema: el próximo viernes el clásico F-Zero X de N64 se sumará al Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online.

Lanzado originalmente en julio de 1998, F-Zero X lleva las intensas carreras antigravedad del Cerebro de la Bestia a la tercera dimensión, elevando tanto la emoción como la sensación de velocidad en el proceso a través de 30 circuitos futuristas diseñados para atravesarse a la velocidad del rayo. Cimentando un tipo de conducción trepidante que, como todos los juegos de la mítica consola de 64 bits de Nintendo, se disfruta más y mejor a cuatro mandos.

La fecha exacta: el 11 de marzo. En cuestión de días. De hecho, el anuncio y la llegada casi instantánea de F-Zero X a Switch supone una doble sorpresa ya que los títulos previamente anunciados para el Pase de Expansión de Nintendo Switch Online son (y siguen siendo) Pokémon Snap, Mario Golf y Kirby 64: The Crystal Shards. Y que haya un nuevo juegazo de N64 cada mes de 2022 (arrancamos con Banjo-Kazooie en Enero y Zelda: Majora’s Mask se sumó en Febrero) es algo a lo que estamos más que dispuestos a acostumbrarnos.

Es más, como todos los clásicos de N64 editados a través de la suscripción de Nintendo Switch, F-Zero X estará disponible sin coste adicional y en exclusiva para aquellos jugadores que dispongan del Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, lo cual habilita por primera vez una nueva y muy interesante función para el clásico: multijugador online para hasta cuatro jugadores. Todo un detalle.

Extra de velocidad y diversión por los cinco años de Nintendo Switch

Screenshot 7012

La llegada de F-Zero X a Nintendo Switch será una oportunidad excepcional de recuperar un juegazo que, pese a no brillar con la misma intensidad que otros clásicos de N64, merecía ser rescatado. La Gran N lo trajo de vuelta en un par de ocasiones para las Consolas Virtuales de Wii y Wii U, pero el impulso que le dará el multijugador en línea de esta versión es todo un reclamo adicional que no conviene pasar por alto.

Switch ha arrancado 2022 con mucha fuerza, pero su mes de Marzo es verdaderamente atronador: con Triangle Strategy en las estanterías, la nueva gran aventura de Kirby asomando y con demo en la eShop y la primera hornada de circuitos adicionales para Mario Kart 8 Deluxe a punto de servirse, queda muy patente que la consola de Nintendo no necesita el impulso de sus clásicos para mantenerse en la cresta de la ola. Y, sin embargo, recibimos F-Zero X con los brazos abiertos.

A

Como siempre recordamos en VidaExtra, la suscripción de 12 meses de Nintendo Switch Online junto con el Paquete de expansión que suma los clásicos de N64 y Mega Drive está valorada en 39,99 euros. Por otro lado, el plan anual familiar para que hasta 8 cuentas se beneficien de éstos contenidos cuesta 69,99 euros.

¿Veremos Kirby 64: The Crystal Shards, coincidiendo con el 30 aniversario del héroe rosado de Nintendo? Bueno, en abril también nos encontramos con Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, Nintendo Switch Sports y el mismo problema de fondo que en Marzo: tanto juegazo al que meterle mano en Nintendo Switch y tan poquito tiempo. Pero, ¡que sigan llegando!

Temas
Inicio