Publicidad

El presidente de Nintendo asegura que todavía hay juegos de Nintendo Switch que no se han anunciado y llegarán este año

El presidente de Nintendo asegura que todavía hay juegos de Nintendo Switch que no se han anunciado y llegarán este año
21 comentarios

El 2020 está siendo un año un tanto extraño para los usuarios de Nintendo Switch, quienes siguen preguntándose qué juegos van a salir a la venta en la consola durante los próximos meses. De momento, de los pocos títulos importantes que se lanzarán este mismo mes, está Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, pero a partir de junio hay una gran incertidumbre acerca de lo que llegará.

Acerca de esto ha querido hablar Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo. En la sesión de preguntas y respuestas del encuentro anual financiero de la compañía se han realizado varias preguntas sobre este tema, lo que le ha llevado a asegurar que todavía hay unos cuantos videojuegos de Nintendo Switch que no se han anunciado y se lanzarán este mismo año.

Como era de esperar no ha dejado caer ninguna pista sobre cuáles serán. Sabemos que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Metroid Prime 4 siguen adelante con su desarrollo y tampoco hay que olvidar las rumoreadas remasterizaciones de los juegos clásicos de Mario. Aun así, tampoco se conoce cuándo habrá noticias de todo esto al no estar planeado ningún Nintendo Direct a corto plazo y encima también hay otros rumores que apuntan a que en junio no tendrá lugar el típico evento de la gran N.

Mario Galaxy

Furukawa ha aprovechado para mencionar también que el coronavirus ha obligado a cambiar algunos de los planes para este año. Por ejemplo, ha indicado que el desarrollo de algunos de los juegos se está complicando debido a que los empleados están trabajando desde sus casas, lo que ha llevado a la compañía a enfocarse en este problema para tratar de ser lo más flexible posible al tener la certeza de que el impacto por esta enfermedad durará mucho tiempo.

En palabras del presidente de Nintendo, la industria del videojuego en Japón no se había enfrentado nunca a una crisis como esta, así que la gran N se comprometerá en buscar formas de aumentar la productividad y procurar que el trabajo remoto sea más eficiente. Habrá que ir viendo con el paso de las semanas y los meses qué se cuece, aunque desde luego no se puede negar que, a pesar de la falta de anuncios, a Nintendo Switch le sigue yendo de maravilla en cuestión de ventas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios