Publicidad

Nintendo Switch ya lleva más unidades vendidas que la suma de Nintendo 64 y GameCube

Nintendo Switch ya lleva más unidades vendidas que la suma de Nintendo 64 y GameCube
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los últimos resultados financieros de Nintendo vuelven a demostrar el buen momento por el que pasan tanto Nintendo Switch como sus franquicias. Aún lejos de los despampanantes números de Wii, DS o Game Boy, Switch ya lleva colocadas 55,77 millones de unidades.

Con ello está cerca de superar los casi 62 millones que colocó NES en su día, pero ya se ha puesto por delante de SNES (49,10 millones) y suma más unidades que la combinación de GameCube y Nintendo 64 (21,74 y 32,93 millones respectivamente).

Su próxima meta sería alcanzar los 75,77 de Nintendo 3DS que ha sumado apenas 60.000 copias durante el último cuarto de año, pero el gran objetivo será siempre superar los 154 millones de Nintendo DS.

Switch3ds

Pese a ello, no lleva mal ritmo teniendo en cuenta que ha conseguido colocar más de 20 millones de Switch durante estos 12 meses. Todo eso teniendo en cuenta que la máquina no ha sido capaz de abastecer toda la demanda durante este último periodo.

Animal Crossing es el lanzamiento más vendido

A nivel de software, Switch ha superado con creces los 140 millones de juegos que se habían puesto como objetivo para este año fiscal. Sumando los 45,59 millones de títulos del último cuarto han cerrado el año con casi 169 millones de unidades.

Animal Crossing New Horizons ha sido aquí el gran protagonista. El juego estrella de Nintendo para la primera mitad del año ha superado incluso el total de ventas de Animal Crossing New Leaf, 12,55 millones de unidades a día de hoy.

Crossingnew

De hecho, consiguió rebasar esos números en apenas seis semanas y ya lleva 13,41 millones de unidades. Seis años frente a seis semanas dan buena cuenta de lo bien que ha funcionado lo que hasta hace unos meses era considerado un juego de nicho.

Ni punto de comparación han tenido otros lanzamientos recientes que, pese a gozar de buenos números, quedan lejos del hito conseguido por New Horizons. Luigi's Mansion 3 se ha quedado en 6,33 millones, Link's Awakening en 4,38 millones, Rig Fit Adventure en 2,73 millones y Astral Chain en 1,08 millones, los mismos que Marvel Ultimate Alliance 3.

Mario Kart 8 Deluxe sigue copando los juegos más vendidos de Nintendo Switch con 24,77 millones, seguido de Super Smash Bros. Ultimate con 18,84 millones y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 17,41 millones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios