Tres nuevos clásicos se suman hoy a Nintendo Switch Online: Kirby's Ghost Trap lidera la nueva hornada de juegos

1 comentario

No sabemos si el aniversario de Kirby tendrá algo que ver, pero Nintendo ha recuperado la costumbre de estrenar en Switch  cada mes y por sorpresa nuevos juegos clásicos en Nintendo Switch Online, y pese a que muchos de los más atractivos llevan disponibles desde que se inauguró el servicio, todo lo que llegue sin coste adicional es bienvenido con los brazos abiertos.

Desde hoy, y tras la actualización de rigor, todos los suscriptores del servicio de suscripción online de Switch podrán jugar los clásicos de SNES y NES a Kirby's Ghost Trap, Fighter's History y Daiva Story 6: Imperial of Nirsartia. Juegos que, por cierto, reciben de manera automática todas las ventajas adicionales como juego online y guardado sobre la marcha.

Screenshot 114
  • De partida tenemos Kirby's Ghost Trap, conocido más allá del viejo continente como Kirby’s Avalanche. En esencia, se trata del Super Puyo Puyo que la propia Nintendo localizó más allá del país nipón llenándolo de personajes de la saga Kirby. ¿Qué mejor que las estrellas de la casa para apadrinar juegos de puzles Made in Japan?
Screenshot 113
  • Más interesante es la inclusión de Fighter's History, el "clon" de Street Fighter que la propia Capcom intentó retirar (sin éxito). ¿Un movimiento feo por parte de la casa del blue bomber? Bueno, de todos los aspirantes a medirse con Ryu y compañía, el de Data East era el que se inspiraba con más descaro en el fenómeno de las recreativas.
Screenshot 115
  • Daiva Story 6: Imperial of Nirsartia es la única propuesta que se suma al catálogo de la 8 bits nintendera. Un simulador de guerra activa que nos llega sin traducir del japonés, aunque con algunos de los textos en la lengua de Shakespeare. Al menos, la descripción del juego antes de iniciarlo nos permite ubicarnos un poco en los acontecimientos.

Si bien, la nueva hornada de juegos palidece frente a las primeras, en las que Nintendo sacaba la artillería pesada con los esenciales de la SNES y la NES, lo cierto es que en el fondo se agradece que rarezas no tan recordadas encuentren una nueva oportunidad de brillar. Lo cual no quita que haya mucha joya del catálogo del Cerebro de la Bestia que merezca ser rescatada.

Los jugadores japoneses no se quedan sin su propio juego de puzles

Como comentamos, Kirby's Ghost Trap no deja de ser una versión localizada y modificada del Super Puyo Puyo de Super Famicom en la que Kirby toma el protagonismo absoluto. ¿Eso quiere decir que los suscriptores japoneses de Nintendo Switch Online recibirán el título original? La realidad es que se llevarán otro juego exclusivo de las estanterías niponas.

Todos los suscriptores de Nintendo Switch Online con la consola configurada con la región japonesa podrán jugar a Kirby no KiraKira Kids, un título que solo vio la luz en el país del sol naciente que, a su vez, era una versión mejorada y más resultona de nuestro Kirby's Star Stacker de Game Boy.

Screenshot 116

Eso sí, tanto Fighter's History como Daiva Story 6: Imperial of Nirsartia están presentes a nivel mundial, con la ventaja de que los jugadores japoneses podrán entender un bastante mejor qué ocurre en el segundo de los juegos.

La Gran N redondea un verano espectacular para los poseedores de Nintendo Switch en vísperas de Xenoblade Chronicles 3 y el mismo día en el que lanza uno de sus juegos exclusivos más golosos: Live a Live.

Eso sí, otro més que queda patente que los más beneficiados son los suscriptores del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online: Pokémon Puzzle League de Nintendo 64 y cuatro clásicos de Mega Drive llegaron en la primera mitad de julio.

Temas
Inicio