Publicidad

Así luce P.T. recreado con la herramienta HyperCard de los primeros Macintosh, y se puede jugar

Así luce P.T. recreado con la herramienta HyperCard de los primeros Macintosh, y se puede jugar
Sin comentarios

La trágica desaparición de P.T., ese breve pero intensísimo juego de terror contenido en el teaser del cancelado Silent Hills, ha dejado huella en muchos usuarios. No son pocos los remakes que se han hecho a causa de no poder acceder a la versión original de PS4, aunque el que hoy nos ocupa es quizás el más raro hasta la fecha.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería P.T. si estuviera desarrollado con la herramienta HyperCard de los primeros ordenadores Macintosh? Probablemente no, pero aquí lo tienes. El usuario Ryan Trawick ha creado esta versión con motivo de la reciente Hyper Jam, y se puede jugar en su página de itch.io.

Hyper P.T.

Lo suyo es dar un poco de contexto. ¿Qué es esto de HyperCard? Como digo, se trata de una herramienta de los Macintosh, los primeros ordenadores de Apple, que nos permitía crear presentaciones a lo Power Point mediante un sistema de hipervínculos. Esto dio lugar a un montón de obras multimedia realizadas por los usuarios, incluidos juegos. Al fin y al cabo, con la suficiente maña se puede crear una red de interactividad similar a las aventuras gráficas.

El aspecto visual es el que se podía esperar de un programa nacido allá por los 80, y es lo que le da un especial encanto a este Hyper P.T. Una amalgama de píxeles en blanco y negro que recrean con pasmosa fidelidad el icónico pasillo en el que tiene lugar el original, así como sus peligros. ¿Dará tanto miedo como aquel?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios