Publicidad

Casi mil millones de Pokémon capturados en el mayor Pokémon GO Fest de la historia (y el primero en ser online)

Casi mil millones de Pokémon capturados en el mayor Pokémon GO Fest de la historia (y el primero en ser online)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como no podía ser de otra forma, la actual pandemia mundial y el confinamiento han afectado notablemente a Pokémon GO, un juego cuya premisa es básicamente salir a la calle. Así pues, solo había una forma posible de celebrar el Pokémon GO Fest de este año.

En vez de tener lugar en una localización concreta a la que hay que desplazarse, el evento de 2020 ha sido completamente online. Es decir, que los jugadores podían participar incluso desde sus casas. Se ha celebrado este último fin de semana, y según Niantic ha sido todo un éxito. Se han atrapado casi mil millones de Pokémon durante el festival.

Como sabréis, el Pokémon GO Fest es un período en el que aparecen muchos más Pokémon y más raros que de costumbre. Hay desafíos que nos piden colaborar con otros jugadores, y este año nos han permitido derrotar al Team Rocket una vez más y hacernos con el recién introducido Pokémon singular Victini.

Aunque el propósito de este festival era que pudiéramos jugar desde casa, que haya tenido lugar en un momento en el que el confinamiento se ha relajado bastante ha hecho que la gente salga igualmente a la calle a buscar Pokémon. De hecho, parece que nadie se ha quedado en casa, pues Niantic afirma que cada jugador ha caminado una media de 15 kilómetros.

Con cuarentena o no, esto debería ser una señal más que evidente para que el estudio se plantee hacer lo mismo en futuras ocasiones. En vez de limitar el juego geográficamente, ¿por qué no permitir que todo el mundo pueda participar a su bola?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios