He tardado años en enterarme de que los nombres de las calles de Silent Hill no son aleatorios. Son guiños a los maestros del terror

Konami tenía claro en quiénes fijarse para crear el survival horror en el pueblo maldito

Silent Hill
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que la saga Silent Hill ha permanecido en pausa más años de los que nos gustaría, lo cierto es que Konami va a revivir la franquicia con el remake de la segunda entrega. Podremos volver a visitar el pueblo maldito junto a James Sunderland y recorrer las calles cubiertas por una espesa niebla (aunque realmente no lo es).

Es por ello que resulta imprescindible recurrir a un mapa para poder orientarnos hacia el objetivo y los nombres de las avenidas convienen recordarlos para no perdernos. Lo sorprendente es que si nos fijamos en ellos, veremos que en realidad se tratan de referencias a algunas de las mentes maestras del terror. Por ejemplo, en el caso del primer Silent Hill, publicado en 1998 para la PS1, tenemos los siguientes guiños:

  • Finney Street: referencia a Jack Finney, autor estadounidense del siglo XX. Se enfocó en el género de terror y ciencia ficción, creando obras como La invasión de los ladrones de cuerpos.
  • Bloch Street: referencia a Robert Bloch, autor estadounidense responsable de Psicosis. El libro posteriormente fue adaptado por Joseph Stefano para la película de Alfred Hitchock.
  • Matheson Street: referencia a Richard Matheson, autor y guionista estadounidense que participó en numerosos proyectos. Soy leyenda y El hombre menguante se publicaron de su puño y letra, al mismo tiempo que dio forma a episodios de La dimensión desconocida.
  • Bachman Road: Richard Bachman no se trata de una persona real, sino del seudónimo que ha utilizado Stephen King para publicar novelas como La larga marcha o El fugitivo.
  • Bradbury Street: en este caso hablamos de Ray Bradbury, el cual mostró su talento en la inigualable historia de Fahrenheit 451. Además, Crónicas Marcianas también es de su autoría.
  • Levin Street: vinculado al suspense, Ira Levin destacó por Rosemary's Baby, libro que se convirtió posteriormente en una escalofriante película protagonizada por Mia Farrow y dirigida por Roman Polanski en 1968.
  • Ellroy Street: la novela negra es el terreno en el que mejor se maneja James Ellroy. El famosísimo autor nos ha regalado piezas tan buenas como L.A. Confidential o La Dalia Negra.
  • Midwich Street: John Wyndham fue un autor inglés que destacó por mezclar horror con ciencia ficción, ofreciendo resultados tan buenos como Polizonte a Marte o Las Crisálidas.

A lo largo de las numerosas entregas de Silent Hill hemos podido ver más calles y rincones de la ciudad, por lo que los guiños han aumentado. Desde luego, el equipo de Konami tenía muy claro en quiénes basarse a la hora de dar forma a una de las obras maestras del género.

Silent Hill
Inicio