Ya puedes visitar el Museo del Prado en Animal Crossing New Horizons con cuadros de Goya, Velázquez o Rubens

Ya puedes visitar el Museo del Prado en Animal Crossing New Horizons con cuadros de Goya, Velázquez o Rubens
Sin comentarios

Son iniciativas como estas las que nos alegran el día y nos dan más motivos para promover la cultura en un medio con tanta difusión como el de los videojuegos. El Museo Nacional del Prado ha creado su propia representación virtual en Animal Crossing New Horizons, pudiendo visitar una isla que incluye múltiples obras artísticas.

A través del código de sueño DA-5758-6558-3912 podemos acceder a una isla que cuenta con un edificio repleto de cuadros por todas sus paredes. En concreto estamos hablando de cinco itinerarios temáticos, con obras de artistas como el Greco, Velázquez, Rubens o Goya.

Es precisamente con este último con el que se pondrá un especial énfasis, ya que más allá del Museo del Prado, podremos visitar la Quinta del Sordo, la casa que fue el hogar del pintor español durante sus últimos años en España. Posteriormente se exilió fuera del país, no si antes decorar todo el lugar con las conocidas como Pinturas Negras.

Lo fabuloso del asunto no termina aquí. También podremos obtener estos cuadros para exponer donde queramos, necesitando tener instalada en nuestro móvil la app de Nintendo Switch Online. Una vez hecho, accedemos a la herramienta Diseños personalizados de Animal Crossing: New Horizons, escaneamos el código QR y el cuadro estará descargado en Mis diseños dentro del propio juego.

Finalmente, a través del espacio habilitado en la web del Museo del Prado podéis conocer más información sobre cuadros específicos, con el proceso de creación, fecha y qué representan.

Guías de Animal Crossing: New Horizons

Temas
Inicio