Publicidad

Animal Crossing: New Horizons: recursos. Todas las clases de materiales y dónde obtenerlos
Guías y trucos

Animal Crossing: New Horizons: recursos. Todas las clases de materiales y dónde obtenerlos

Publicidad

Publicidad

Los materiales son los recursos esenciales de Animal Crossing: New Horizons. Con ellos podremos crear los objetos y herramientas con los que ampliar nuestra experiencia insular y generar bayas con los que darnos caprichos. Se podría decir que, en esencia, el modo de obtenerlos es una de las partes centrales del propio juego.

Con lo anterior por delante, merece la pena recordar que hay cinco tipos de materiales que están disponibles durante todo el año (la madera, los minerales, las conchas marinas, las frutas y los recursos florales), recursos de temporada y, finalmente, otro tipo de recursos. En esta guía aprenderás cómo obtenerlos todos y recibirás algún que otro consejo de propina.

Con todo, merece la pena que le eches un ojo a nuestra guía de herramientas: mientras algunos recursos y materiales podrás recogerlos directamente del suelo, otros requerirán el uso de palas, hachas o cañas de pescar.

Los minerales

Los minerales son recursos de precio alto y bastante habituales en los proyectos de construcción. Se obtienen al golpear una roca con una pala o un hacha y, pese a que se extraen del mismo modo, cada tipo de mineral tiene su propia rareza.

Tres cosas a tener en cuenta:

  • Una vez golpees la roca tienes exactamente diez segundos para seguir extrayendo minerales de la misma, siendo el máximo 8 minerales.
  • Cuando se hayan cumplido esos diez segundos no brotará ningún material hasta las 05:00 horas del día siguiente.
  • Además, al golpear la roca retrocedemos un poco.

El proceso de más eficaz para extraer minerales es cavar unos tres agujeros en la dirección opuesta a la roca que vamos a golpear, de modo que retrocedemos lo mínimo y podremos aprovechar al máximo los 10 segundos.

AC

Finalmente, el número de rocas de tu isla es bastante limitado, pero puedes obtener muchos más minerales (y mejor pagados)  en las islas del destino sorpresa: compra un Cupón de millas Nook en la Terminal Nook, ve a las oficinas de Dodo Airlines y solicita ir a un destino sorpresa: allí encontrarás muchas más piedras.

La frecuencia de aparición de minerales es la siguiente

Objeto

% Isla principal

% Destino Sorpresa

Precio de venta

Piedra

50%

8%

75 bayas

Pepita de Hierro

34%

50%

375 bayas

Pepita de Oro

1%

1%

10.000 bayas

Bola de Arcilla

15%

41%

100 bayas

Los recursos de madera

Eakyhqqu4aabbtk

La madera se obtiene directamente de los árboles o en sus proximidades y son el material más frecuente a la hora de elaborar construcciones, proyectos y herramientas

Las tablas de madera se extraen al golpear un árbol con cualquier tipo de hacha y puedes obtener hasta tres del mismo árbol, mientras que las ramas aparecen en el suelo o al zarandear el tronco de un árbol pulsando el botón A sin herramientas.

AC

Eso sí, ten cuidado con las avispas.

Como ocurre con las rocas, una vez hayamos obtenido las tres tablas de madera habrá que esperar hasta las 05:00 horas del día siguiente para obtener nuevas tablas. Sin embargo, a diferencia de las rocas podemos plantar muchos más árboles para obtener más madera en un mismo día o trasladarlos si usamos la pala y tomamos una pieza de fruta.

Dicho lo anterior, hay varios tipos de árboles:

  • Los frutales ofrecen uno de los cinco tipos de frutas del juego (manzana, naranja, pera, cereza y melocotón) y de ellos se extraen ramas y tablas de madera.
  • Los árboles no frutales ofrecen ramas y tablas de madera.
  • Los bambúes crecen al plantar Brotes de bambú. Juliana te obsequia con algunos al comprarle nabos los domingos y de ellos se extraen Tallos de bambú.

La relación de precios y proyectos de bricolaje con los materiales de madera es la siguiente

Tipo de Madera

Precio de venta

Proyectos

Tabla Flexible

60 bayas

48

Tabla Normal

60 bayas

94

Tabla Rígida

60 bayas

50

Rama

5 bayas

19

Brote de bambú

250 bayas

19

Tallo de bambú

80 bayas

2

Los recursos florales

Eakyhpiueaahwne

Las flores se obtienen al recolectarlas del suelo, aunque es posible plantarlas y aumentar su rareza cromática (y su valor en bayas) a través del sistema de cultivo. Es decir, una rosa roja está valorada en 40 bayas, mientras que por una rosa azul se pagan hasta 1.000 bayas.

Por lo general se utilizan a modo de adorno y para la construcción de sombreros. Sin embargo, tener un cultivo de flores verdaderamente raras nos garantizará una fortuna diaria. Sobre todo, si las regamos con frecuencia: al usar la regadera aceleramos y promoveremos el crecimiento de nuevas flores.

Los recursos de conchas marinas

Ebpm9byucae5tx4

Las conchas marinas son un recurso caprichoso. A diferencia de los anteriores, las encontrarás esparcidas por la playa a cualquier hora durante el día y la noche. No existe un patrón para obtenerlas o saber qué tipo de concha marina nos vamos a encontrar.

Por lo general, las conchas se emplean en proyectos de bricolaje decorativos de temática marina, y es bastante común que estos proyectos requieren varios tipos de conchas junto con algún material extra. Eso sí, una vez fabricados seremos generosamente recompensados al venderlos .

La relación de precios y proyectos de bricolaje (sin contar con los de temporada)con los materiales de conchas marinas es la siguiente

Tipo

Precio de venta

Proyectos

Almeja gigante

900 bayas

8

Almeja japonesa

100 bayas

1

Caracol de mar

180 bayas

3

Cauri

60 bayas

4

Coral

500 bayas

5

Dólar de arena

120 bayas

4

Neptunea

700 bayas

2

Peine de Venus

300 bayas

3

Recursos frutales

AC

Las frutas proporcionan energía extra a nuestro personaje y se pueden plantar para crear árboles frutales, pero también se pueden usar como material para crear determinados proyectos. Desde muebles, televisores y ropa a herramientas como paraguas y sombrillas.

Si queremos cultivar árboles frutales, estos tardan tres días en crecer y dan tres frutas cada vez. Una vez recolectadas, éstas vuelven a crecer en tres días completos.

En nuestra isla tendremos un único tipo de fruta, la cual también podremos adquirir en el Mini Nook, con lo que deberemos visitar otras islas (de jugadores o de destino sorpresa) para hacernos con las otras variedades y cultivarlas en nuestra isla. De hecho, las frutas que no son nativas están mucho mejor pagadas por Tendo y Nendo.

Además, está el caso de los cocos, las cuales crecen en las palmeras que solo pueden cultivarse en la playa. Su ciclo de crecimiento desde que se recolectan es de dos días. 

La relación de precios y proyectos de bricolaje con las frutas es la siguiente:

Fruta

Precio en la isla nativa

Precio de venta

 Proyectos

Cosecha diaria

Cereza

100 bayas

500 bayas

10

3 frutas cada 3 días

Coco

250 bayas

250 bayas

4

2 frutas cada 2 días

Manzana

100 bayas

500 bayas

10

3 frutas cada 3 días

Melocotón

100 bayas

500 bayas

10

3 frutas cada 3 días

Naranja

100 bayas

500 bayas

10

3 frutas cada 3 días

Pera

100 bayas

500 bayas

10

3 frutas cada 3 días

Los recursos de Temporada

Screenshot 1262

Además de los anteriores, los cuales están disponibles durante todo el año, existen materiales que sólo aparecen durante una temporada determinada o a lo largo de un evento. Estos recursos suelen servir para crear objetos y ropa temáticos.

La relación de estación, precios y proyectos de bricolaje con los recursos de temporada es la siguiente

Nombre

Estación

Precio de venta

Proyectos

Pétalo de cerezo

Primavera

200 bayas

14

Tallo de bambú primaveral

Primavera

200 bayas

10

Caracola estival

Verano

600 bayas

8

Bellota

Otoño

200 bayas

8

Champiñón elegante

Otoño

10.000 bayas

2

Champiñón fino

Otoño

300 bayas

8

Champiñón plano

Otoño

200 bayas

7

Champiñón raro

Otoño

16.000 bayas 

1

Champiñón redondo

Otoño

200 bayas

5

Hoja de arce

Otoño

200 bayas

9

Piña

Otoño

200 bayas

7

Adorno azul

Invierno

50 bayas

7

Adorno dorado

Invierno

50 bayas

10

Adorno rojo

Invierno

50 bayas

7

Copo de nieve

Invierno

200 bayas

21

Copo de nieve XL

Invierno

2.500 bayas

15

Otros recursos a tener en cuenta

Evl4kscuuaaxlv9

Finalmente, existen otro tipo de recursos que se utilizan de manera muy puntual. Algunos solo sirven para un proyecto determinado y otros los obtenemos casi por casualidad o pidiendo un deseo. Sin embargo, todos tienen una utilidad en Animal Crossing: New Horizons.

Nombre

Precio 

Proyectos

Cómo obtenerlo

Avispero

300 bayas

4

Golpeando o meneando un árbol con avispas

Fragmento de estrella

250 bayas

52

Pidiendo un deseo

Fragmento de estrella XL

2.500 bayas

9

Pidiendo un deseo

Fragmento de estrella zodiacal

500 bayas

1 (12 en total)

Pidiendo un deseo

Hierbajo

10 bayas

38

Recogiendo maleza o hierba del suelo

Pieza oxidada

10 bayas

1

Guardando piezas de comunicador 24 horas o del contenedor de reciclaje 

Bota

10 bayas

4

Pescando

Chatarra

10 bayas

5

Pescando

Neumático

10 bayas

10

Pescando

Más Guías de Animal Crossing: New Horizons

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios