Pokémon GO dejará de funcionar en ciertos dispositivos Android con su próxima actualización

Pokémon GO dejará de funcionar en ciertos dispositivos Android con su próxima actualización
1 comentario

Próximamente Pokémon GO cumplirá seis años desde que fue lanzado en los dispositivos móviles. Desde entonces el juego de Niantic ha estado en constante actualización y de paso mejorando su contenido, pero eso también ha implicado que cada cierto tiempo ha dejado de ser compatible con móviles o sistemas operativos muy antiguos.

Dentro de muy poco esa es la situación con la que se encontrarán aquellos con un móvil que tenga instalado Android 6, ya que el título dejará de funcionar en aquellos dispositivos que cuenten con esta versión. Eso sí, esto mismo supone que aquellos que tengan Android 7 o superior o jueguen en iOS no tendrán de qué preocuparse por esta actualización.

Por lo tanto, Niantic aconseja a todos los usuarios que actualicen sus sistemas operativos cuanto antes si quieren seguir jugando a Pokémon GO. La cuestión es que la compañía quiere optimizar su proceso de desarrollo y concentrar los recursos en la compatibilidad con sistemas operativos y tecnologías más nuevas, de ahí la decisión que ha tomado.

A su vez ha añadido que la gran mayoría de usuarios no se verán afectados por este inconveniente, de ahí que, a medida que gran parte de la comunidad migra a versiones más recientes, el juego va modificando sus requisitos para centrarse principalmente en los dispositivos que utilizan su base de jugadores.

Más Guías de Pokémon GO

Temas
Inicio