Publicidad

The Stanley Parable: Ultra Deluxe anuncia entre bromas su segundo retraso, que se va esta vez a 2021

The Stanley Parable: Ultra Deluxe anuncia entre bromas su segundo retraso, que se va esta vez a 2021
1 comentario

A finales de 2018 se anunció el regreso de The Stanley Parable, un clásico indie de culto lanzado en 2013 (que a su vez estaba basado en un mod anterior de Half-Life 2) que en su día nos dejó con el culo torcido. The Stanley Parable: Ultra Deluxe es una versión remasterizada que tenía previsto salir en 2019, hasta que se retrasó a 2020. Pues bien, resulta que esa ventana de lanzamiento tampoco se podrá cumplir.

Crows Crows Crows y Galactic Cafe han anunciado que The Stanley Parable: Ultra Deluxe se va a 2021. Al igual que hicieron con el primer retraso, han optado por usar el sentido del humor que tanto les caracteriza para hacer pública la noticia. Esta vez han decidido parodiar los múltiples comunicados de retrasos que hemos visto recientemente en otros juegos como Halo: Infinite.

Actualización sobre el desarrollo de The Stanley Parable: Ultra Deluxe.

También, por supuesto, han parodiado el comunicado del retraso de Deathloop, que se anunció ayer mismo. Dada su naturaleza humorística, atender a estos comunicados no es que desvele demasiado, aunque llama la atención que solo hayan tenido que cambiar el nombre del juego y del estudio para, en esencia, transmitir el mismo mensaje. La sátira sobre los comunicados corporativos clónicos está más que clara.

De todas formas, mejor hacerle caso a uno de sus creadores originales, Davey Wreden. Este ha explicado en Twitter que las razones del nuevo retraso han sido básicamente dos. La primera es la que cabría esperar, que el coronavirus ha ralentizado el desarrollo más de lo previsto, como también ha ocurrido con prácticamente cualquier otro juego. La segunda es que la escala del juego ha crecido notablemente, ya que el equipo sigue añadiendo nuevas ideas todo el rato.

Y es que The Stanley Parable: Ultra Deluxe no es sólo una versión remasterizada que saldrá por primera vez en consolas (también en PC). Sus responsables ya anunciaron que tendría más contenido en forma de nuevos finales y demás. Es remasterización y expansión al mismo tiempo, podríamos decir. En 2021 podremos disfrutarla por fin, si no se vuelve a retrasar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios