Desde 45.000 hasta más de un millón de dólares: todo lo que ha pagado Epic por juegos para ofrecerlos gratis en su Epic Games Store

Desde 45.000 hasta más de un millón de dólares: todo lo que ha pagado Epic por juegos para ofrecerlos gratis en su Epic Games Store
6 comentarios

La encarnizada batalla legal que ya han iniciado en los juzgados Apple y Epic Games promete ser una fuente inagotable de información sobre los tejemanejes de la industria del videojuego. Con el juicio ya empezado, queda claro que esto va mucho más allá de ver qué ocurre con Fortnite.

Filtrada antes de tiempo entre algunos de los documentos que se utilizarán en el juicio está esta lista que tenéis a continuación con el coste y rendimiento de los primeros nueve meses del servicio de juegos gratis de la Epic Games Store.

Un desglose que incluye cuánto se pagó a cada compañía para poder publicar su juego gratis y cuántas cuentas nuevas le reportó la acción a la tienda de Epic. Hay cifras de todas las formas y colores, desde más de un millón en juegos como Subnautica o Batman Arkham hasta unos irrisorios 45.000 dólares rascados por RIME.

Epic Games Juegos

Una suma total de casi 12 millones de dólares durante los primeros nueve meses de la tienda digital que entregaron cerca de cinco millones de usuarios a la Epic Game Store a una media de 2,37 dólares por usuario.

Ahora imaginad todo lo que queda para alcanzar esos 444 millones de dólares que se hacían públicos hace unos días, el total de dinero gastado por Epic hasta la fecha, incluyendo ahí acuerdos como el caso de Control y sus 10,45 millones de dólares, o un acuerdo por GTA V del que todavía desconocemos el montante.

Temas
Inicio