Compartir
Publicidad

A Electronic Arts no le salen las cuentas y para el año que viene prometen recortes

A Electronic Arts no le salen las cuentas y para el año que viene prometen recortes
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

La crisis está aquí. Ha llegado sigilosa y maleducada, cuando nadie la había invitado a entrar y está dispuesta a acabar con todo. Aunque los más crédulos y confiados apuntan a que en el sector del ocio electrónico la cosa no pasará a mayores, lo único cierto es que la mayoría de empresas empiezan a notar su ácido aliento en la nuca.

Es el caso de Electronic Arts que, en boca de su presidente John Riccitiello, ha llegado a asumir y admitir que las ganancias previstas para este año se situarán muy por debajo de sus expectativas.

Algo extraño si tenemos en cuenta el esfuerzo que la compañía ha hecho por lavar su imagen y empezar a producir auténticas y novedosas IP's, con el objetivo de dejar de ser una empresa que vive de las franquicias. Pero señores, los planes a veces no salen bien y parece que tanto 'Mirror's Edge' como 'RockBand 2' y 'Need for Speed: Undercover' no se están vendiendo todo lo bien que deberían.

Así que la decisión que ha tomado el hombre de plata no es otra que la de recortar plantilla y gastos. Si hace unos días nos enterábamos de que unas 600 personas se irían a la calle, ahora le toca el turno a los videojuegos.

Diversos títulos en preparación se cancelarán de manera casi inminente y es de esperar que durante el año 2009 no veamos tantos lanzamientos por parte de Electronic Arts.

"Mientras hemos visto una mejoría significativa en la calidad de nuestros productos clave durante este año, estamos decepcionados ya que el nivel de ventas de esta Navidad no está funcionando como debería."
"Así que habrá que empezar a tomar el camino de reducir coste estructural y mejorar la rentabilidad de nuestro negocio."

Y es que como dijimos antes, algunos analistas especializados señalan que gran parte de la batería de guerra que ha puesto E.A. esta Navidad no está funcionando a nivel de ventas todo lo bien que debiera. Es el ejemplo de 'Mirror's Edge', 'RockBand2' y 'Need for Speed: Undercover'.

Así que la pregunta está clara. Ante la situación de crisis económica que afronta el mundo ¿qué juegos en preparación van a ser retirados por parte de EA? Si es que la crisis no podía traer nada bueno... imaginad que según Riccietiello, durante este año 2009, asistiremos a una diversificación total entre mercado "core" y mercado "casual" dentro de la estrategia de Electronic Arts.

Lo que podría venir a significar que el presupuesto total se va a repartir entre "juegos core" y "juegos casual". Y no hace falta saber mucho para entender que el tipo de juego más fácil de hacer y que más unidades vende se va a llevar la palma ¿no?.

Vía| Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos