Publicidad

GDC 09: el PC fue más rentable que las consolas durante 2008

GDC 09: el PC fue más rentable que las consolas durante 2008
43 comentarios

Publicidad

La PC Gaming Alliance ha aprovechado la celebración de la GDC 09 para publicar un informe donde se destaca que la industria de los juegos en PC fue la más rentable del pasado año 2008.

Este organismo, formado por compañías como Activision, AMD, Dell, Epic Games, Intel, Microsoft y Nvidia entre otras, han publicado que el PC ha sido la plataforma que más beneficios ha reportado en 2008 con unos ingresos de 11.000 millones de dólares, superando así a las videoconsolas. El éxito de este sector radica principalmente en el negocio de los MMO, donde juegos como 'World of Warcraft' están dando lecciones magistrales de cómo hacer dinero en los ordenadores.

Randy Stude, presidente de la PC Gaming Alliance, ha comentado que "los juegos para PC han sido los exitosos pioneros en los juegos online con subscripción y en los modelos de distribución que han desembocado en un boom global que no muestra signos de desaceleración. A pesar de los avances de sistemas como Xbox Live y PlayStation Network, la plataforma online que sigue siendo la más accesible y robusta en todo el mundo es el PC"

Vía | Kotaku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir