Compartir
Publicidad
Publicidad

'Steam Cloud' llegará esta semana

'Steam Cloud' llegará esta semana
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta semana, Valve agregará un interesante nuevo servicio a su plataforma Steam. Se trata de 'Steam Cloud', una nueva funcionalidad que nos permitirá, por ejemplo, almacenar una copia online de nuestra configuración y recuperarla en cualquier momento, igual que hacemos con los propios juegos de Steam, y cuyo lanzamiento os anticipamos hace unos meses.

En el futuro, además, las partidas salvadas quedarán, al igual que los juegos, asociados a nuestro perfil. Y para aquellos a los que nos gusta retomar a los juegos varios años después (caso en el que me incluyo) es un servicio más que interesante: poder continuar donde lo dejamos, sin perder nuestros progresos. Claro que también podríamos guardar una copia de seguridad de dichas partidas en nuestro disco duro (que es lo que muchos hacemos actualmente) pero este nuevo servicio es infinitamente más cómodo.

Inicialmente será posible almacenar nuestras configuraciones y perfiles de jugador. Así, podremos recuperar nuestras configuraciones de teclado, ratón y gamepad desde cualquier ordenador, así como las personalizaciones de multijugador como, por ejemplo, las imágenes de spray de Counter-Strike.

El servicio 'Steam Cloud' se lanzará junto a la demo de 'Left 4 Dead' esta misma semana. La funcionalidad de almacenar y recuperar partidas salvadas no estará disponible en sus inicios, pero será agregada en una actualización futura, según ha declarado Doug Lombardi, y se extenderá a todos los juegos de la plataforma paulatinamente, a medida que los desarrolladores agreguen soporte para la misma.

Vía | Edge Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos