Publicidad

El Steam Game Festival volverá en junio para que probemos las demos de montones de juegos en desarrollo

El Steam Game Festival volverá en junio para que probemos las demos de montones de juegos en desarrollo
Sin comentarios

El COVID-19 ha provocado que la práctica totalidad de los eventos de videojuegos en los próximos dos o tres meses se hayan cancelado o pospuesto. Destaca el E3, lógicamente, pero también hay compañías que han ido incluso más allá. Es el caso de Microsoft, que ha decidido que hasta 2021 todos sus eventos serán digitales. La industria entera ha adoptado estas medidas para combatir la pandemia.

Por eso no es extraño ver otra nueva iteración del Steam Game Festival. Es cierto que esto empezó antes del coronavirus, durante los Game Awards de diciembre, pero tras la última vez ha quedado demostrado que funciona bastante bien como sustitutivo de eventos cancelados. Ahora volverá los días del 9 al 14 de junio.

Sí, más o menos en la fecha en la que iba a tener lugar el E3 2020. Recordemos que estas ferias no solo están formadas por las conferencias de las grandes compañías, sino que también son una oportunidad para que desarrolladores de juegos indies muestren sus proyectos a la prensa o al público. Son un punto importante para dar a conocer estos títulos, y ahora que ya no están, al menos tienen una alternativa para enseñárselo a todo el mundo desde casa.

Igual que las otras veces, habrá montones de demos gratuitas para jugar solamente durante los pocos días que dure el Game Festival. Todavía no se han decidido cuáles, pero todos los desarrolladores pueden apuntarse y publicar una demo de su proyecto si cumple los requisitos.

Además, una de las novedades de esta tercera edición es que parece que haber una forma de "conectar" con los creadores de estos títulos, aunque no se especifica cómo; quizás mediante Discord o streaming. En cualquier caso, al menos esto les dará la oportunidad de hablar sobre sus proyectos. En anteriores iteraciones, nosotros aprovechamos para probar juegos como Spiritfarer (el que sale en la imagen de portada), Haven o Superliminal, y hablar de ellos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios