Compartir
Publicidad
Publicidad

Steam podría ofrecer descargas de música y películas

Steam podría ofrecer descargas de música y películas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La plataforma de distribución de contenidos online de Valve, Steam, sigue creciendo a un ritmo imparable.

Tras convertirse en la referencia obligada en lo que a la descarga de videojuegos online se refiere (al menos en lo que al mercado del PC respecta) ahora, la gente de Valve se plantea extender su modelo de negocio mucho más allá de los juegos.

En declaraciones de Doug Lombardi: Estamos considerando otro tipo de contenidos como vídeo y música. Tenemos conversaciones y encuentros, y estamos llegando a gente con otro tipo de ocio electrónico. Creo que antes de que acabe el año, veréis algunos programas piloto con otro contenido de entretenimiento digital en Steam.

A este paso, Steam va camino de competir por convertirse en la plataforma de distribución de contenidos digitales por antonomasia. Sin embargo, tiene que enfrentarse a un auténtico gigante en el terreno en que desea moverse: iTunes, de Apple, líder mundial en la distribución de música online, y que recientemente ha comenzado también a distribuir películas y series de televisión.

Si a esto sumamos el reciente rumor de la intención de Apple de entrar en el mercado de los videojuegos, nos encontraríamos en poco tiempo con dos empresas que tienden a igualar sus servicios, compitiendo en los mismos sectores, aunque cada una había comenzado en un extremo distinto: una con la distribución de videojuegos, incorporando posteriormente la música, y otra justamente a la inversa.

Sitio oficial | Steam Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos