Compartir
Publicidad

PS4 vs Xbox One: Playstation Plus y Xbox Live Gold

PS4 vs Xbox One: Playstation Plus y Xbox Live Gold
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestro especial PS4 vs Xbox One para que no os quede ningún tipo de duda a la hora de decidiros por una de las dos consolas, centrándonos en esta ocasión por los servicios de pago Playstation Plus y Xbox Live Gold, que como sabemos ofrecen múltiples incentivos cada mes.

¿Qué cambios experimentarán respecto a PS3 y Xbox 360, respectivamente? Es algo que también veremos a continuación, analizando si los cambios han ido a mejor o a peor. Vayamos al lío.

Playstation Plus en PS4

Playstation Plus en PS4

Empezamos por PS4 y su servicio Playstation Plus, el cuál seguirá las mismas directrices ya vistas en PS3 y PS Vita todos los meses, con el inconveniente de que será necesario para jugar online. Sobre esto último hay que hacer un matiz, ya que como nos explicaron desde Playstation Access hace unos meses en un interesante vídeo sobre PS4, en los juegos free-to-play no será necesaria una cuenta de Playstation Plus. Si queremos jugar online a 'Killzone: Shadow Fall', habrá que hacerse Plus.

Es el único inconveniente que le vemos, igual que cuando Microsoft nos obligó en su día a pagar para jugar online en la primera Xbox y en Xbox 360, ya que por lo demás se mantendrán las colecciones instantáneas de cada mes junto con descuentos especiales en cada promoción. Pero lo mejor de todo es que si somos usuarios de Playstation Plus en PS3 o PS Vita, lo seremos automáticamente de PS4, con lo cuál con una misma suscripción podemos tener acceso al catálogo de tres consolas.

Tarifas de Playstation Plus

  • Un mes de Plus: 6,99 euros
  • Tres meses de Plus: 14,99 euros
  • Un año de Plus: 49,99 euros

Las tarifas se mantienen, por lo tanto, siendo lo más atractivo de Playstation Plus lo ya comentado de los juegos que se nos regalan, pese a que técnicamente sean alquileres (porque si no renovamos nuestra suscripción, no tendremos acceso a ellos hasta que volvamos a renovar), puesto que cada mes recibimos varios de golpe siguiendo una pequeña norma, que su puntuación en Metacritic sea de más de 70 sobre 100. El 29 de noviembre, cuando PS4 llegue a nuestro país, vamos a recibir de regalo 'Resogun' y 'Contrast', entre otro cóctel de lo más variado para consolas Playstation.

Otra característica que nos encanta de Playstation Plus se mantendrá con la llegada de PS4, y no es otra que el almacenamiento online, mediante el cuál podremos guardar los datos de nuestras partidas en la nube. Ideal por si vamos a casa de un colega y queremos retomar nuestra partida desde ahí. Tendremos 1GB de almacenamiento, aparte del que ya tengamos para PS3 y PS Vita, claro.

Acceso anticipado a betas y demos

Playtation Plus en PS4

Otro aspecto que seguirá igual en Playstation Plus será el ofrecer acceso anticipado a betas y demos. Uno de los que disfrutaremos primero en PS3 y PS4 será 'Destiny', como supimos hace unos días. Además este servicio de suscripción nos ofrecerá la posibilidad de actualizar tanto la consola como los juegos no solamente en segundo plano, sino con la consola en modo de reposo.

¿Y qué pasa con el chat en grupo? ¿Será necesario ser Plus para disfrutar de él? Por suerte no, menos mal, ya cualquiera podrá usarlo para hablar entre usuarios de PS4 y PS Vita. ¡Bien!

Xbox Live Gold en Xbox One

Xbox Live Gold en Xbox One

Por su parte Xbox Live Gold mantendrá lo visto en Xbox 360, pero potenciándose gracias al poder de la nube en Xbox One. Si queremos jugar online, habrá que pagar una suscripción Gold, igual que para tener acceso a rebajas y promociones exclusivas, ciertas aplicaciones de música, vídeo y televisión, o navegar por la red de redes con Internet Explorer. Lo novedoso y atractivo vendrá con el DVR.

Gracias al DVR de juegos, o lo que es lo mismo, la opción de capturar en vídeo nuestras partidas para subirlas y editarlas después con el programa Upload Studio a SkyDrive, podremos compartir nuestras grabaciones con el resto del mundo por medio de Facebook o YouTube. ¿La pega? Que el límite de cada vídeo será de cinco minutos de duración, grabándose a una resolución de 720p. Pero al menos podremos acceder a todo lo que subamos no solamente desde nuestra Xbox One, sino desde cualquier dispositivo con acceso a SkyDrive, como un PC, un móvil o una tableta. O sea, casi todos.

Tarifas de Xbox Live Gold

  • Un mes de Gold: 6,99 euros
  • Tres meses de Gold: 19,99 euros
  • Un año de Gold: 59,99 euros

Las tarifas de Xbox Live Gold en Xbox One son las mismas que tenemos en Xbox 360. Lo bueno es que si somos Gold en Xbox 360, somos Gold en Xbox One. La nueva consola de Microsoft se beneficiará en el futuro de la promoción Games with Gold, como supimos hace poco, desconociendo por el momento cuáles son los primeros juegos que se ofrecerán. Sabemos, eso sí, que hasta primeros de 2014 no entrará en vigor, siendo una promoción exclusiva de Xbox 360 en 2013.

Ser usuarios Gold también nos dará la posibilidad de almacenar, con más capacidad que nunca, nuestras partidas online para acceder a ellas desde cualquier sitio, con la novedad de la inclusión del Gold familiar, gracias al cuál todos los miembros de nuestro hogar podrán acceder a la mayoría de los beneficios de Xbox Live Gold en Xbox One, incluído el multijugador. Y quién dice "familia", dice "amigos". Si viene un colega a nuestra casa y accede con su cuenta para jugar con nosotros, podremos jugar online los dos juntos. Imaginad un 'Gears of War' a cuatro bandas así.

El poder de la nube y de SmartMatch

Forza MotorSport 5

Tras un importante desembolso económico por parte de Microsoft, el poder de la nube en Xbox One hará que lo visto en Xbox 360 sea un juego de niños. No solamente experimentaremos menos latencia (adiós a la ventaja del anfitrión, puesto que todas las partidas se alojarán en la nube), sino que se nos ofrecerán emparejamientos más rápidos en las partidas, buscando siempre los jugadores más adecuados gracias a un renovado sistema de reputación. Uno de los primeros títulos que dará uso de esto será 'Forza MotorSport 5' con su "drivatar", una representación virtual nuestra en base a nuestro estilo de conducción. Estilo que irá analizando el propio juego para subirlo después a la nube y que los demás se puedan enfrentar contra nuestra copia cuando no estemos conectados. Curioso.

Xbox Live Gold nos ofrecerá también la llamada OneGuide, una especie de guía con una vista que podremos personalizar sobre lo que se cuece en televisión y lo que está de moda en Xbox Live, sin olvidar que también gozaremos de Skype, el famoso programa de Microsoft ideal para llamadas VoIP, con posibilidad de realizar videoconferencias de hasta cuatro personas, llegando a una resolución de 1080p entre dos. Hasta podremos tener la App en un lateral de la pantalla mientras jugamos. Mola.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio