Compartir
Publicidad

PS4 vs Xbox One: juego remoto y segunda pantalla

PS4 vs Xbox One: juego remoto y segunda pantalla
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos con otro post más dentro de nuestro especial PS4 vs Xbox One en el que, artículo tras artículo, repasamos qué nos ofrecen ambas consolas sobre temas muy concretos. Hoy vamos a entrar en el juego remoto y las segundas pantallas.

Las apuestas de Sony y Microsoft en este caso son bien distintas: mientras Sony ofrece juego remoto en todos sus títulos de PS4 a través de una PS Vita, Microsoft opta por el uso algo más comedido de una segunda pantalla en su Xbox One.

PS4 + PS Vita, la clave para el juego remoto

remote play

La función de juego remoto de PS4 permite jugar títulos de la nueva consola de Sony desde una PS Vita, algo especialmente útil cuando algún otro miembro de nuestra familia necesita usar el televisor en el que estamos jugando o, sencillamente, cuando queramos continuar la partida en otra habitación. La opción la encontraremos en la PS Vita dentro de la nueva aplicación PS4 Link incluida en la actualización 3.00.

Lo ideal es que ambas consolas estén dentro de la misma red local WiFi para asegurarnos una menor latencia y una mejor experiencia (eso sí: los 30fps no nos los va a quitar nadie, ya que todos los juegos en remoto irán a esa tasa de frames), pero hay quien está haciendo pruebas de juego remoto con una PS Vita a varios kilómetros de la ubicación de su PS4 y funciona bastante bien. Echadle un ojo al siguiente vídeo de muestra:

Lo que hace este usuario es servirse de su conexión LTE móvil para que este haga las veces de punto de conexión WiFi y conectar la PS Vita a dicho punto. Con la PS4 en casa, en este caso a 16 Km de distancia de donde se encuentra él con la portátil, es capaz de jugar a ‘Resogun’. Hay cierta latencia, como es lógico, pero demuestra que se puede hacer (la PS Vita con 3G no es compatible por sí sola con el juego remoto). Lo ideal, a no ser que dispongamos de conexión 4G y nos importe muy poco el consumo de datos, es jugar en casa dentro de la misma WiFi y listos.

PS4 y la segunda pantalla

Además del juego remoto, la aplicación PS4 Link cuenta con una segunda opción para convertir la PS Vita en una segunda pantalla. Esto, al igual que el juego remoto, sólo funcionará en aquellos juegos que ofrezcan la opción, ya que no estará presente en absolutamente todos los títulos que sean lanzados para PS4.

Las posibilidades de la PS Vita como segunda pantalla las decidirán los desarrolladores de los juegos, pero algunos usos típicos podrían ser la visualización mapas, por ejemplo, o incluso llevar a cabo ciertas acciones jugables desde la propia portátil haciendo uso de la pantalla táctil.

Aplicación oficial de Playstation

Por último también contamos con una aplicación para dispositivos iOS y Android que ha sido actualizada recientemente de cara a la llegada de PS4 y que nos permite acceder a la PSN para comprar juegos a distancia (si la PS4 está en reposo se pondrá en marcha para realizar la descarga y luego volverá a stand by), así como ver la actividad de nuestros amigos o revisar mensajes y avisos que hayamos podido recibir.

Xbox One y SmartGlass

A diferencia de lo que sucede en PS4, en Xbox One no podremos jugar de forma remota usando un segundo dispositivo. No tendremos la opción de coger la partida y llevárnosla a otra habitación como sucede con la máquina de Sony. Lo que sí ofrece la consola de Microsoft es la opción de convertir un móvil o una tablet en una segunda pantalla.

SmartGlass en Xbox One

La aplicación SmartGlass está disponible desde hace tiempo para PCs y dispositivos móviles y permite ver y controlar algunos aspectos de la Xbox 360, pero Microsoft lanza una nueva SmartGlass para Xbox One que introduce algunas mejoras. SmartGlass permitirá navegar por su interfaz, buscar contenidos, navegar por la web, manejar los controles del reproductor de vídeo y más, pero también obtener información sobre los contenidos que se estén reproduciendo en ese momento.

Con determinados juegos, SmartGlass puede extender la experiencia ofreciendo otro tipo de contenidos como mapas o guías, etc. y pasamos de poder conectar 4 dispositivos simultáneamente en Xbox 360 a 16 en Xbox One. También podremos echarle un ojo a la actividad de nuestros contactos, consultar el bazar, poner a bajar juegos, etc.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos