Compartir
Publicidad

PS4 vs Xbox One: la nube y otros servicios

PS4 vs Xbox One: la nube y otros servicios
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez queda menos para la llegada de las nuevas consolas y nosotros seguimos adentrándonos en cada uno de los detalles y novedades que llegarán con el lanzamiento de PS4 y Xbox One. Hemos repasado precios, juegos, potencia... tarde o temprano le tenía que llegar el turno a la nube.

Hablaremos sobre sus posibilidades y sobre el resto de servicios adicionales que incluyen las máquinas de Microsoft y Sony, lo que sea para que todos vosotros podáis decidir quién debe llevarse la gloria en el combate PS4 vs Xbox One.

La nube y su importancia en PS4 y Xbox One

Dicen que la nube ha llegado para quedarse, y aunque en otros ámbitos la afirmación sea totalmente cierta, en el mundo del videojuego aún tiene que demostrar su potencial. En este caso es más clave que nunca, ya que tanto PS4 como Xbox One aprovecharán sus posibilidades para ofrecer más potencia a sus juegos.

Microsoft asegura tener 300.000 servidores dedicados destinados a fortalecer el servicio Xbox Live Compute, que además de guardar partidas en la nube también ofrecerá una nueva vía de potencia a los desarrolladores para mejorar el aspecto de los juegos, por ejemplo haciendo que las animaciones se carguen desde servidores remotos en vez de desde la consola.

Uno de los aspectos más interesantes es el uso de inteligencias artificiales basadas en rutinas de jugadores reales, un sistema que con títulos como 'Forza 5' permitirá que nuestros amigos jueguen contra nuestro fantasma como si estuviesen jugando una partida online normal y corriente.

En el bando de Sony las intenciones con la nube están muy unidas a la adquisición de Gaikai, prometiendo streaming de juegos de PS3 para el futuro y utilizando la nube para ofrecer demos en línea sin necesidad de descargarlas o compartir vídeos de gameplay con nuestros amigos.

Alojamiento en la nube para contenido multimedia

En ambas consolas la nube también nos servirá para tener un poco más despejado el disco duro de la consola, sin la necesidad de guardar contenidos digitales que ocupen espacio y optando por el streaming para ofrecer acceso instantáneo a todo tipo de productos audiovisuales.

Microsoft introduce aquí la posibilidad de utilizar SkyDrive para ver y compartir nuestras fotografías y vídeos sin necesidad de pasarlas del ordenador a la consola, creando carpetas a las que podremos acceder mediante Kinect o valiéndonos de presentaciones prediseñadas para ver las fotos de las últimas vacaciones en pantalla grande.

Las redes sociales de PS4 y Xbox One

Internet ha entrado con fuerza en nuestras vidas diarias y plataformas como Facebook o Twitter se han convertido en un reclamo a explotar por las nuevas consolas. Tanto PS4 como Xbox One contarán con apartados específicos para conocer qué han estado haciendo nuestros amigos durante las últimas horas.

La información, que contará con un nivel de privacidad personalizable, será capaz de mostrar qué juegos hemos usado, nuestros últimos comentarios, las valoraciones de contenido audivisual y, por descontado, los vídeos que hemos compartido.

La fiebre de YouTube se desata por completo con la inclusión de herramientas para grabar y editar nuestros clips con gameplay, hacer streaming de partidas y compartir nuestras creaciones con los amigos. Aunque al principio las plataformas soportadas para alojar los vídeos serán limitadas el objetivo es alcanzar servicios como Twitch o el que citábamos previamente de Google.

PS4 grabará los últimos quince minutos de juego, mientras que Xbox One grabará cinco, siempre relacionados con la conquista de logros y trofeos a no ser que pidamos expresamente a la máquina que empiece a grabar en ese preciso instante.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos