Publicidad

Sony está reembolsando todas las reservas digitales de The Last of Us: Parte II tras anunciarse su retraso

Sony está reembolsando todas las reservas digitales de The Last of Us: Parte II tras anunciarse su retraso
4 comentarios

El coronavirus está causando estragos en la industria del videojuego, y ya no solo lo notan los desarrolladores o ejecutivos, sino también los consumidores. Es lo que ocurrió con The Last of Us: Parte II, que anunció la semana pasada su retraso indefinido a causa de la pandemia.

Como resultado, la página del juego en la PS Store ha desaparecido por el momento. Al menos, quienes ya lo hubieran reservado en formato digital podrán recuperar su dinero. Sony ha anunciado a través de un comunicado en su página de Atención al Cliente que todas las copias digitales de este título serán reembolsadas a falta de una nueva fecha de salida.

Lo mismo ocurre con Marvel's Iron Man VR, que si bien es cierto que no hizo tanto ruido como el juego de Naughty Dog, también fue víctima de este inesperado retraso que ha dejado su lanzamiento en el limbo hasta nuevo aviso. La devolución será automática, aunque PlayStation insta a todos los usuarios que reservaron cualquiera de los dos títulos a mirar su bandeja de correo electrónico para más detalles.

Iron Man VR estaba previsto para el 15 de mayo, mientras que The Last of Us: Parte II iba a salir el 29 del mismo mes. De este último tenemos la certeza de que ya está prácticamente terminado. Sony alude a problemas logísticos causados por el coronavirus como fuente del retraso. 

En cuanto a si el juego podría haber salido exclusivamente en formato digital para la fecha que estaba marcada, Neil Druckmann explicó recientemente que, aunque sería posible, no entra en sus planes. Quieren que The Last of Us: Parte II esté disponible al mismo tiempo para todo el mundo. La venta física es un importante punto de promoción al fin y al cabo, así que sería un desperdicio prescindir de ella en un lanzamiento tan crucial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios