Publicidad

El DualSense de PS5 y sus opciones de accesibilidad permiten escribir mensajes por voz, desactivar los gatillos adaptativos y más

El DualSense de PS5 y sus opciones de accesibilidad permiten escribir mensajes por voz, desactivar los gatillos adaptativos y más
15 comentarios

Si hay algo verdaderamente destacable del DualSense, el nuevo mando de PS5, es la tecnología que incluye en sus gatillos adaptativos, aunque es probable que mucha gente no quiera hacer uso de ella. En este sentido, Sony ha confirmado que se podrá ajustar el nivel de fuerza e incluso desactivar esta funcionalidad.

Después de haberlo probado puedo asegurar que la sensación que ofrecen los gatillos adaptativos es sorprendente, sobre todo cuando son capaces de entregar un nivel de resistencia inesperadamente alto para conseguir un determinado efecto, pero es cierto que para mucha gente puede ser un inconveniente.

De hecho, las opciones de accesibilidad son cada vez más amplias en los juegos y dispositivos para que puedan adaptarse a un rango más amplio de situaciones, y ahí es donde entra la posibilidad de ajustar o desactivar la retroalimentación háptica para que los gatillos no ofrezcan resistencia.

También se han incluido otras opciones interesantes como el dictado por voz. Dado que el DualSense lleva incorporado su propio micrófono, es posible escribir mensajes de texto usando la voz y sin necesidad de utilizar el siempre incómodo teclado virtual en pantalla.

Además de esto, la PS5 incluye una función de texto a voz para aquellas personas que sean ciegas o tengan problemas de visión. Gracias a ella, una voz nos irá guiando en todo momento para saber en qué parte del menú estamos, qué opciones tenemos a nuestro alcance o cuáles hemos seleccionado. Evidentemente se puede activar y desactivar.

Para las personas sordas o con dificultades auditivas también existe la opción de introducir un texto para que el sistema de la consola se lo lea en voz alta al resto de integrantes de un grupo.

La PS5 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre y si estáis pensando en reservar una podéis pasaros por aquí para ver qué opciones hay.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios