Publicidad

Esta patente de interfaz de PlayStation muestra las novedades con las que Mark Cerny presentó PS5

Esta patente de interfaz de PlayStation muestra las novedades con las que Mark Cerny presentó PS5
7 comentarios

Por las palabras de Mark Cerny a mediados del año pasado pensábamos que la nueva interfaz de PS5 iba a ser uno de los grandes caballos de batalla en la promoción de la consola, pero sorprendentemente no se ha vuelto a hablar de ello.

Cerny comentaba que lo de tener que esperar a un menú para elegir qué hacer a continuación se había acabado, que los tiempos de carga permitían saltar a distintas partes del contenido de forma automática, incluso ver en tiempo real a qué actividades de nuestros amigos podíamos unirnos.

"Aunque será bastante más rápido iniciar un juego, no queremos que el jugador tenga que ponerlo para ver qué hay.
Los servidores de un multijugador proveerán a la consola de  distintas actividades en tiempo real a las que puedes sumarte. Los  juegos para un jugador ofrecerán información sobre qué misiones puedes  completar y qué recibirás por hacerlo.
Todas esas opciones estarán visibles desde la interfaz. Como jugador, vas directo a lo que quieres".

Ahora, un año después de que ese discurso en una entrevista se esfumase  de la faz de la tierra, sale a la luz la imagen que tenéis a continuación. Una patente de Sony que, pese a no hacer mención directa a PS5 en ningún momento, permite ver varios de esos detalles que Cerny ponía sobre la mesa.

Ps5 Interfaz 1

Empezando por arriba (1) se nos mostraría el grupo de amigos conectados, destacando además aquellos usuarios que están conectados al mismo juego que estamos a punto de iniciar. Además se nos informaría si están realizando alguna acción especial como realizando un streaming o iniciando un evento al que podemos unirnos.

En la zona central (2) se hace referencia a lo que Cerny reflejaba en aquella entrevista que citábamos unas líneas más arriba. Con una pestaña más grande dedicada a las acciones básicas del juego, se nos incluyen opciones adicionales en un lateral que van desde saltar a una misión concreta, ver vídeos de otros jugadores o visualizar contenido con pistas sobre lo que estamos a punto de realizar en la siguiente misión.

La parte inferior (3) sería la que muestra los juegos que tenemos instalados y, navegando por ellos, se modificarían tanto las actividades disponibles en el panel central como la información de la lista de amigos relacionada con el juego en cuestión.

La idea, que hasta ahora se ha dado a conocer como PS5 Activities por varias filtraciones, ha quedado en el limbo desde que se habló de ello por primera vez, así que se desconoce si PS5 la incluirá de alguna forma en su lanzamiento o más adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios