Publicidad

Según esta patente de Sony, un sistema de ayuda para los juegos puede sugerirnos comprar DLC cuando nos quedemos atascados

Según esta patente de Sony, un sistema de ayuda para los juegos puede sugerirnos comprar DLC cuando nos quedemos atascados
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses os hablamos de cierta patente registrada por Sony que describía un sistema bastante peculiar. Se trataba de una inteligencia artificial que podía ayudarnos a superar obstáculos en los juegos.

Ahora, la compañía nipona ha vuelto a registrar una patente parecida, esta vez mediante la World Intellectual Property Organization. De nuevo, habla de una IA con la que podemos comunicarnos para resolver nuestras dudas, similar a Siri de Apple o a Cortana de Microsoft, pero con varias funcionalidades a destacar desde la última vez.

Patente

La tecnología es capaz de analizar nuestra situación cuando estemos atascados en algún juego, así como buscar recursos que nos ayuden en nuestra partida. Estos recursos pueden ser de todo tipo, incluso DLC o micropagos. La IA puede recomendarnos su compra si así lo considera necesario.

Puede haber un recurso dentro del entorno del juego que sea capaz de ayudar al jugador a superar el objetivo de su personaje. Este recurso in-game puede ser contenido descargable (DLC), add-ons, mejoras, objetos, consejos, estrategias, datos de la comunidad, etcétera. Sin embargo, el usuario no tiene por qué saber que estos recursos existen.

En algunos casos, la selección de varios recursos puede requerir una forma de pago, por ejemplo, usando monedas virtuales o dinero real. En algunos casos, la selección de varios recursos puede tomar la forma de "micropagos", que requieren cantidades relativamente pequeñas de dinero.

En otras palabras, si el sistema percibe que una de las soluciones puede pasar por gastar dinero, nos lo recomendará (entre otras opciones) y nos dirigirá directamente a la tienda online para comprarlo, como se puede ver en la imagen de más arriba que acompaña a la patente.

Además de eso, otra de las funcionalidades que suscitan interés es la capacidad de analizar lo que han hecho otros jugadores para avanzar, y ofrecernos las soluciones que estos han utilizado en base a nuestro contexto particular.

Patente

Una función potencialmente polémica

El sistema es curioso, pero plantea una cuestión importante sobre la que cabe reflexionar, y es que no resulta improbable que esto se aproveche para promocionar micropagos o DLC, aunque haya otras soluciones gratuitas.

Además, hay una necesidad y un beneficio para las editoras de juegos y las tiendas virtuales de ser capaces de identificar recursos específicos dentro del juego que complementarían la partida del jugador y comunicárselos así.

Por lo pronto, es solo una patente, así que podría no significar nada. Las compañías suelen registrar estas ideas para asegurarse de poder explorarlas en un futuro, pero no necesariamente desembocan en un producto final.

No obstante, al ser la segunda vez que vemos una patente del estilo, casi podemos asegurar que Sony está buscando la manera de hacerla viable por todos los medios posibles. Quizás sea una de las funciones de PS5.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios