Publicidad

Los retrocompatibles de PS4 tendrán mejor rendimiento en PS5, pero sólo en una "selección de juegos"

Los retrocompatibles de PS4 tendrán mejor rendimiento en PS5, pero sólo en una "selección de juegos"
10 comentarios

Una de las dudas sobre PS5 que planteábamos tras el último anuncio de Sony era cómo afectaría el salto a PS5 en los juegos de PS4. Sabemos que la retrocompatibilidad está ahí, aunque no al 100% y en qué juegos, pero hasta ahora desconocíamos si jugarlos desde la nueva generación aportaría alguna mejora.

Ahora, tras una breve actualización de la página de PS5 se da a conocer que habrá mejoras de tasa de frames en una selección de juegos de PS4 y PS VR. En concreto, si es que el mensaje admite esa palabra, hablan de frame rates más rápidos y suaves.

Ni rastro de a qué selección de juegos se refiere, ni hasta qué punto mejorará la tasa de frames -¿60 fps? ¿120 fps?-, y sin mención alguna a posibles mejoras en resolución. Habría estado genial, por ejemplo, saber si los juegos de PS Plus Collection recibirán estas mejoras.

Por su parte, desde Microsoft confirmaron recientemente que Xbox Series S ofrecería mayores resoluciones, mejor rendimiento y subida de fps en juegos soportados.

La nueva generación ha llegado con una comunicación por parte de ambas compañías que ha dejado bastante que desear, y tener que salir a aclarar qué o qué no hace cada consola parece que se ha convertido en la tónica habitual. Aún más sorprendente después del verano en ascuas sin apenas información por el que hemos pasado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios