Publicidad

El lector de Blu-Ray será la única diferencia entre los dos modelos de PS5, según Jim Ryan, el presidente de Sony

El lector de Blu-Ray será la única diferencia entre los dos modelos de PS5, según Jim Ryan, el presidente de Sony
34 comentarios

El diseño de PS5 ha generado toda clase de comentarios desde que se presentó de forma oficial la semana pasada en el evento que realizó Sony. Mucho se ha hablado desde entonces del tamaño que tendrá la consola que ha creado para la próxima generación, sobre todo por la cantidad de memes que se han generado. Aun así, no hay que olvidar que se revelaron dos modelos distintos: uno estándar y otro enfocado a los juegos en digital.

Desde entonces tal vez os haya surgido la duda de por cuál de las dos deberíais de decantaros, así que lo primordial es conocer exactamente las diferencias entre una y otra, una cuestión a la que ha querido responder Jim Ryan, CEO de Sony, al afirmar en una entrevista concedida al portal CNET que básicamente una tendrá un lector de Blu-ray y la otra no.

Esto es algo que se puede apreciar directamente en el diseño de ambos modelos, ya que la que es únicamente digital es más estrecha que la otra. Por lo demás, según ha afirmado Ryan, se tratarán de productos idénticos, aunque seguimos sin saber el precio que tendrá cada una.

La cuestión por la que se ha adoptado esta medida se debe a que su comunidad ha mostrado un gran apoyo al mercado digital, como bien se demostró en los datos del primer trimestre de este año, de ahí que se haya querido pensar en estos usuarios al diseñar la PlayStation 5 Digital Edition.

Lo que no ha querido olvidar Ryan es que aquellos que se hagan con la edición estándar podrán utilizar en esta consola los juegos de PS4 que tengan en formato físico, para que así les podáis seguir dando uso si queréis. Eso sí, la última vez que Sony habló sobre la retrocompatibilidad indicó que el equipo ya había probado cientos de títulos y la mayoría de sus más de 4.000 juegos serán funcionales en esta nueva consola, lo que nos sigue dejando con la duda acerca de cuántos lo serán desde el primer día.

Todavía sigue habiendo muchas dudas relacionadas con el lanzamiento de PS5, dado que lo único que tenemos claro al respecto es que está previsto que salga a la venta en las tiendas en algún momento de estas navidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios