PlayStation VR2 se va a 2023: la realidad virtual de nueva generación de Sony no llegará este año

PlayStation VR2 se va a 2023: la realidad virtual de nueva generación de Sony no llegará este año
8 comentarios

No esperes sorpresas ni milagros de última hora: PlayStation VR 2, la segunda generación de sistemas de Realidad Virtual de PlayStation, no estará a tiempo ni para Nochebuena ni para Nochevieja. Y, muy probablemente, tampoco te encuentres su caja bajo el arbolito de Navidad en la noche de Reyes.

La cuenta oficial de Twitter de PlayStation UK ha confirmado que el sucesor de PSVR  para PS5 llegará a principios de 2023 con un tuit en el que se nos muestra una sencilla imagen del dispositivo con sus nuevos mandos. Sin más. De hecho, el mes o el día de lanzamiento siguen siendo una incógnita, y su precio también.

Screenshot 205

Podríamos aferrarnos a la idea de que se trata de un retraso que únicamente afectaría al Reino Unido, pero la otra realidad es que estamos a punto de meternos en septiembre y las tres dudas más importantes siguen sin responderse: cuándo llegará, cuánto costará y a qué jugaremos en el estreno.

Es hora de poner fechas y hablar de juegos

PlayStation VR 2 fue oficialmente anunciado en febrero de 2021 y desde entonces la información ofrecida por Sony ha llegado con cuentagotas. Primero un logotipo, luego confirmado que ofrecería en 4K HDR con pantalla OLED, posteriormente mostrando el diseño de los mandos...

La última remesa de novedades la tuvimos el pasado 26 de julio y lo cierto es que se presentaron nuevas y muy interesantes funciones en las que se nos muestra cómo podremos interactuar con los entornos sin quitarnos las gafas. Un potente aliciente, desde luego.

Sin embargo, la otra realidad es que, la tecnología es muy prometedora, pero va siendo hora de hablar de lo más esencial: los juegos de PlayStation VR 2. Los que llegarán de lanzamiento y los que irán completando su catálogo poco a poco. Porque incluso un precio elevado es más fácil de defender si sabes que hay juegos potentes detrás y que no le faltarán en el futuro.

Sabemos que juegos como el Remake de Resident Evil 4 ofrecerán experiencias para la realidad virtual de Sony. También tenemos muy presente Horizon Call of the Mountain el nuevo juego de la saga de Aloy creado específicamente para PlayStation VR 2. Sin embargo, y por muy prometedores que sean, va tocando dar el golpe sobre la mesa.

La otra realidad es que Sony ha ido aplazando el tema de conversación en torno a PlayStation VR 2 y, al menos en la actualidad, su máxima prioridad pasa por los lanzamientos de The Last of Us Remake y God of War Ragnarok, así como la llegada de sus sagas estrellas a PC. Definitivamente, muchos frentes abiertos.

Temas
Inicio