Publicidad

PS5 no será retrocompatible con el catálogo de PSX, PS2 y PS3, según la página web de Ubisoft (actualizado)

PS5 no será retrocompatible con el catálogo de PSX, PS2 y PS3, según la página web de Ubisoft (actualizado)
54 comentarios
Actualizado: Ubisoft ha retirado de su página web toda la información que hacía mención a las primeras consolas de PlayStation. No sabemos si se debe a que la información estaba desfasada o era incorrecta, pero lo cierto es que ya no aparece.

Por mucho que se espere con ganas la llegada de la nueva generación de consolas y así poder jugar a nuevos títulos más potentes que los existentes, hay una función que siempre suele ser muy demandada en cada nueva plataforma y esa es la retrocompatibilidad, para así no perder el acceso a nuestro antiguo catálogo de videojuegos.

En el caso de Xbox Series X ya sabemos que será retrocompatible con todas las máquinas de Xbox, mientras que en el caso de PS5 solo se ha confirmado lo mismo con cierta parte del catálogo de PS4, dejando en el aire qué sucederá con las anteriores consolas de sobremesa de Sony. Pues bien, según Ubisoft, PlayStation 5 no será retrocompatible ni con PSX, ni con PS2 y tampoco con PS3.

Así lo ha indicado la página web oficial de la compañía gala en una sección de preguntas y respuestas acerca de cómo funcionará la actualización de los juegos con el salto de PS4 y PS5, que ya sabemos que en multitud de casos recibirán una mejora en su calidad gráfica o en su rendimiento. Sin embargo, parece ser que este no será el caso de las tres primeras PlayStation:

La retrocompatibilidad estará disponible para los juegos de PlayStation 4 que tengan soporte para ella, pero no funcionará con los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation.

Por supuesto esta información, por mucho que provenga de una compañía importante y conocida por todos, hay que cogerla con pinzas hasta que sea la propia Sony la que ofrezca algo más de luz al respecto de todo este tema sobre el que los usuarios seguimos con tantas dudas acerca de cómo funcionará exactamente. Del mismo modo tampoco queda claro si Ubisoft se refiere únicamente a sus propios juegos o si se aplicará esta medida a cualquiera de las tres citadas plataformas.

Aun así, cada vez está más cerca el momento en el que las consolas de la próxima generación llegarán a las tiendas y por no saber ni siquiera conocemos la fecha exacta o el precio que tendrá cada una de ellas. Seguiremos mordiéndonos las uñas hasta entonces hasta averiguar de una vez por todas qué sucederá finalmente con la retrocompatibilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios