Publicidad

Todo lo que hemos sacado en claro tras ver la PS5 y el DualSense: aspectos básicos, mejoras esenciales y detalles interesantes
PS5

Todo lo que hemos sacado en claro tras ver la PS5 y el DualSense: aspectos básicos, mejoras esenciales y detalles interesantes

A poco más de un mes de su lanzamiento, y tras adelantos muy escuetos, se han ofrecido las primeras impresiones oficiales de PS5. Más vale tarde que nunca, sobre todo cuando las reservas llevan abiertas desde hace casi un mes.

Varios canales de YouTube y celebridades del medio niponas han tenido la oportunidad de probar la nueva PlayStation en el evento Try! PlayStation 5 y compartir su experiencia y reacciones, lo cual hace que la nueva generación de Sony no solo sea mucho más tangible, sino que nos ilustra sobre sus aspectos más importantes. Entre ellos, las sensaciones da su nuevo mando.

Si bien ya tenemos precio y fecha para PS5, lo cierto es que -a diferencia de cómo Microsoft ha ido desglosando su plan para la nueva generación- hasta ahora ha habido poca información al respecto de aspectos muy básicos. Porque sabemos que va a ser enorme, pero ¿cómo es realmente tenerla al lado? Ahora ya lo sabemos.

Precisamente por ello, en VidaExtra hemos recopilado todos los aspectos clave en torno a PS5, el DualSense y lo que podemos esperar de sus juegos de nueva generación y lo hemos puesto en común. Aspectos básicos, mejoras esenciales e interesantes detalles, tanto si piensas dar el salto generacional como si estás tentado a ello.

Ve haciendo sitio: la PS5 es muy, muy grande

Ps5

Nada de especular con las medidas: los 39 centímetros de altura de PS5 lo convierten en una verdadera torre dispuesta en vertical.  Y reclamarán un espacio considerable tumbada.

El mando DualSense, por otro lado, no se desmarca demasiado de las dimensiones del DualShock. Sus medidas aproximadas son de 160mm x 66mm x 106mm y el peso oficial de 280g.

Screenshot 2151

Como detalle a tener en cuenta, hay poco más de un centímetro de diferencia de ancho entre el modelo normal (el mostrado) y el Digital Edition sin lector de discos.

El DualSense, el salto de calidad frente al DualShock

El segundo y más importante aspecto de cara a la presentación de la consola son las impresiones que ha causado el DualSense: el mando de nueva generación de Sony es capaz de dar una nueva capa de profundidad a la experiencia de juego a través de su retroalimentación háptica por actuadores duales, a lo que hay que sumar un salto en la calidad de la sensibilidad y respuesta de los gatillos.

A lo largo de las impresiones hemos podido ver cómo el mando reflejaba la textura de las superficies y las acciones que ocurrían en pantalla. Provocando respuestas de todo tipo.

Dsense5

Además, también cuenta con sensores y giroscopios que permiten controlar determinadas experiencias sin tocar los sticks. Además, se ha mejorado la sensibilidad del panel táctil. ¿En qué beneficiará esto a la experiencia de juego? Estamos deseando averiguarlo.

Mucho más que un micrófono

Dsense 4

Justo debajo del altavoz y el logotipo de PlayStation, el DualSense incluye su propio micrófono. Lo cual no quita que también disponga de su propio conector para auriculares. Y lo mejor es que los desarrolladores podrán dar uso a este recurso de modos alternativos.

Un ejemplo de ello es en la demo de Astro's Playroom, en la que soplando al micrófono del mando haremos girar un molinillo que desplazará determinadas plataformas. Este tipo de uso de los micrófonos dio bastante juego en las portátiles de Nintendo y abrirá nuevas posibilidades a los juegos de PS5.

Dsense3

Como detalle adicional, El DualSense también cuenta con su propia entrada USB-C, la cual se ubica entre los gatillos en el lugar en el que anteriormente se encontraba el led del DualShock. Y eso, siendo sinceros, es un doble acierto.

Cómo afecta el SSD a los tiempos de carga

Hasta ahora hemos visto cómo las mejoras en los tiempos de carga permitirán interesantes transiciones entre niveles en juegos como el nuevo Ratchet & Clank. ¿Pero cómo afecta a los juegos tradicionales?

Desde el canal de Famitsu nos muestran cómo el tiempo de recarga de los niveles en juegos como Astro's Playroom y Godfall es prácticamente instantáneo.

GodFall: chispazos y efectos de nueva generación

El looter-slasher de Gearbox fue uno de los tres juegos que pudieron probar los participantes de la Try! PlayStation 5, ofreciendo un adelanto de cómo la tecnología de PS5 sacará provecho de los diferentes efectos ambientales de nueva generación.

Astro's Playground: una carta de bienvenida excepcional

Preinstalado en cada PlayStation 5, Astro's Playground será el embajador de Sony para la tecnología de su nuevo sistema y la versatilidad del nuevo DualSense. Lo cual no quita que sea una aventura plataformera la mar de interesante.

Desarrollado por el Japan Studio, se busca que la nueva aventura de Astro sea más que una demo técnica, prometiendo ofrecer un juego completo. Por lo pronto, lo visto no pinta nada mal.

Merece la pena destacar que veremos montones de guiños al legado PlayStation, incluyendo monedas doradas con los logos y los iconos de la marca, así como detalles muy especiales que evocan a las anteriores consolas de Sony.

Devil May Cry V: ¿qué mejoras podemos esperar de los nuevos remasters?

La Special Edition de Devil May Cry V  será una nueva oportunidad para probar uno de los hack'n slash más intensos de la actual generación, pero también de redescubrirlo con mejoras técnicas.

Una de los aspectos más interesantes de esta reedición para PS5 es que ofrece la opción de activar el ray tracing y priorizar la resolución (en 4K y 30fps como meta), o los fotogramas por segundo (en 1080p y 60fps como meta). ¿Cuál de las opciones elegir? Bueno, En los pequeños detalles está la diferencia.

Dmc52

Por lo pronto, los escenarios mostrados en esta toma de contacto ofrecen unos reflejos y efectos espectaculares.  Con todo, hay una tercera opción: el modo fotogramas por segundo alto permite jugar a hasta 120fps (con una pantalla compatible, por supuesto), lo cual sumado al regreso del Modo turbo (que aumenta 1,2 veces la velocidad normal) promete ser toda una experiencia.

Recogiendo papeles

La evolución de PlayStation 5 frente a la actual generación de consolas está más o menos clara: su tecnología será clave -desde luego- pero el primer gran cambio que notaremos serán los tiempos de carga reducidos y cómo se hace uso del DualSense para sumergirnos más en cada juego y experiencia.

Todavía quedan preguntas por contestar, incluyendo las opciones para crear contenidos que adelanta ese nuevo botón del DualSense. Pero la mayoría de las cartas de Sony ya están sobre la mesa y dispuestas frente a las de Microsoft.

¿Suficientes reclamos como para revalidar el liderazgo en ventas de PlayStation una generación más? A partir del 12 de noviembre nos empezaremos a hacer una idea y desde el 19 del mismo mes, fecha en la que estará disponible en España y a nivel mundial, lo tendremos mucho más claro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios