Take-Two se pone seria y exige la retirada de los mods para poder jugar en RV a GTA V y Red Dead Redemption 2

Take-Two se pone seria y exige la retirada de los mods para poder jugar en RV a GTA V y Red Dead Redemption 2
5 Comentarios

Más de una vez os hemos mostrado el fabuloso trabajo que ha realizado Luke Ross para plataformas de realidad virtual, el cual genera 20.000 dólares al mes con su labor. El modder ha sido capaz de ofrecernos versiones RV para GTA V o Red Dead Redemption 2, entre otras obras, pero ahora Take-Two se ha puesto seria y no se ha tomado nada bien este tipo de programas.

Tal y como desvela en la página de Patreon donde publica sus mods, Ross explica que ha recibido una notificación por parte de la empresa en la que "me exigen que retire todas sus obras con derechos de autor de mi página de Patreon". Esta solicitud afecta principalmente a contenidos relacionados con Grand Theft Auto, Red Dead Redemption 2 y Mafia Definitive Edition.

El creador aclara en su defensa que "no vendo ni alojo nada que explote o reutilice su IP y activos originales y mis mods sólo funcionan si el usuario ya posee una copia legal de sus juegos originales". Con todo, Ross ha retirado todos los mods relacionados con Take-Two y ha indicado que "no voy a entrar en una batalla legal con ellos. Si lo que quieren es imponer su dominio corporativo con los intereses de los jugadores como daño colateral, no tengo poder para detenerlos".

Actualmente, con todo el contenido fuera del Patreon de Luke Ross, existe una petición en change.org para dar visibilidad a la situación y así confiar en que Take-Two reconsidere su postura. Mientras, el modder conserva todos los archivos personalmente dentro de Patreon, pero no ofrece acceso a los mismos a la audiencia.

El año pasado, Take-Two también se interpuso en el camino de un grupo de modders que se encontraba trabajando en dos proyectos multiplataforma de GTA III y GTA Vice City.

Temas
Inicio