El terror rural regresa: Resident Evil 4 VR llegará de forma exclusiva a Oculus Quest 2 en octubre

7 comentarios

Han pasado ya 16 años desde el lanzamiento de Resident Evil 4, uno de los cambios más radicales que se recuerdan en la industria. La franquicia de Capcom se alejó del survival horror para apostar con contundencia por la acción, en una aventura que se ha convertido de las predilectas de la comunidad.

Ahora, la compañía japonesa, junto con los desarrolladores Oculus Studios y Armature Studio, han desvelado que Resident Evil 4 VR llegará de forma exclusiva a Oculus Quest 2 el 21 de octubre de este mismo año. Con este anuncio han compartido un nuevo tráiler, el cual encabeza la noticia.

Por supuesto, el juego ha sido totalmente adaptado para las funciones de este tipo de plataforma. Veremos la salud de Leon S. Kennedy a través de un reloj en nuestra pulsera, eliminando cualquier HUD. Todos los movimientos podremos ejecutarlos en la vida real, como los cortes con cuchillos a los enemigos o agarrar objetos directamente desde nuestro cuerpo virtual.

Resident Evil 4

Eso sí, no todo el juego será en primera persona, ya que las cinemáticas serán las mismas que vimos en su día. Por ejemplo, podemos abrir una puerta de una patada y una pequeña animación en tercera persona aparecerá al hacerlo. Las texturas del juego han sido revisadas y desde Armature se han encargado de que los enemigos sean menos propensos a atacar a Ashley, la hija del presidente de los Estados Unidos.

Resident Evil 4 VR no será compatible con el Oculus Quest original y tampoco parece haber previsiones que de que llegue a otros sistemas de realidad virtual.

Temas
Inicio