Publicidad

Las acciones de CD Projekt caen en picado un 15% tras la decisión de Sony de retirar Cyberpunk 2077 de su tienda digital

Las acciones de CD Projekt caen en picado un 15% tras la decisión de Sony de retirar Cyberpunk 2077 de su tienda digital
21 comentarios

Un vendaval, un auténtico torrente de información y noticias ha creado CD Projekt tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Hoy mismo Sony realizaba un comunicado anunciando que retira el título futurista de la PlayStation Store y ofrece un reembolso completo para todos aquellos que hayan adquirido su versión digital.

Una decisión de tanto calado ha repercutido en la situación económica de la desarrolladora polaca. Tal y como desvela el analista Daniel Ahmad, las acciones de la compañía en bolsa han descendido un 15% de forma repentina. El anuncio de Sony ha provocado esta caída tan abrupta y eso teniendo en cuenta que el juego ya ha cubierto los costes, pero las acciones descendieron un 29% el día de lanzamiento.

Lo más probable es que haya un agravante para esta situación y es que Sony no ha puesto limitaciones a la hora de pedir un reembolso. Otras plataformas y tiendas están siendo más restrictivas en este proceso, por lo que no todas las solicitudes llegarán a buen puerto.

Sin duda, CD Projekt ha dilapidado la confianza que ellos mismos se habían ganado con el paso de los años. Así lo reconocieron desde la empresa en su comunicado, en el que reconocieron múltiples errores. Además, en la reciente sesión de preguntas y respuestas con sus inversores, admitieron no haber prestado la suficiente atención a las versiones de PS4 y Xbox One.

La semana ha sido una montaña rusa. Devotion, la obra censurada por el gobierno chino, también ha sido retirada de GOG, la tienda digital de CD Projekt, lo que ha despertado las críticas de la comunidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio