Publicidad

CD Projekt Red se disculpa por los errores de Cyberpunk 2077 y abre la puerta a devoluciones y reembolsos

CD Projekt Red se disculpa por los errores de Cyberpunk 2077 y abre la puerta a devoluciones y reembolsos
37 comentarios

Apenas unos días lleva en el mercado Cyberpunk 2077 y lo que está quedando claro para toda la comunidad, es que su rendimiento dista de ser el deseado. Especialmente graves son estos problemas en las versiones tanto de PS4 y Xbox One, lo que ha dado lugar a infinidad de memes y montajes por parte de los jugadores.

Ahora, CD Projekt RED acaba de realizar un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que lamenta lo sucedido durante todos estos días. "En primer lugar, queremos comenzar disculpándonos ante vosotros por no mostraros el juego en la última generación de consolas antes de su estreno y, en consecuencia, no permitiéndoos realizar la decisión con toda la información antes de la compra".

Tras este reconocimiento inicial de sus fallos, prometen que "vamos a solucionar errores y crasheos, así como mejorar la experiencia general". Para ello, desde el estudio polaco han creado un plan de actuación con una serie de parches para Xbox One y PS4. El primero de ellos ya ha sido lanzado (podéis apreciar las diferencias en esta comparativa) y el siguiente llegará "dentro de los próximos 7 días".

La primera gran actualización para estas versiones llegará en enero, mientras que la segunda estará lista para febrero. Aseguran que ambos "deberían solucionar los problemas más graves a lo que se están enfrentando los usuarios de la última generación". Además, varias actualizaciones irán llegando durante este tiempo, aunque "no lograrán el rendimiento de un PC de alta gama o una consola de última generación, pero se acercará más a esa experiencia de lo que es ahora".

Las medidas no terminan aquí. Tras las informaciones que apuntaban a que varios usuarios habían podido recibir devoluciones de su dinero por la obra, desde CD Projekt RED confirman esta posibilidad. "Siempre nos gusta que todo el mundo que compra nuestros juegos esté satisfecho con sus compras (...) pero si no estás contento con el título en tu consola o no quieres esperar a las actualizaciones, puedes pedir una devolución".

Si sois uno de esos usuarios que adoptaréis esta medida, la desarrolladora indica que lo preferible es que si posees una copia digital, "utiliza el sistema de devoluciones de PSN o Xbox". Por el contrario, si tienes una unidad física "intenta devolverla en la tienda donde la compraste", aunque habilitan el correo electrónico helpmerefund@cdprojektred.com en caso de que no fuese posible el proceso.

Lo cierto es que la llegada de Cyberpunk 2077 ha supuesto todo tipo de debates y récords a su alrededor. Ha alcanzado las ocho millones de reservas antes de su llegada y ha batido la marca de más jugadores simultáneos en Steam. Por si fuera poco, el título ha sido rentable desde el día uno, aunque sus acciones cayesen en el proceso. Un juego que no conoce la palabra discreción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio