Publicidad

CD Projekt Red admite que no invirtieron "suficiente tiempo" en las versiones de PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077

CD Projekt Red admite que no invirtieron "suficiente tiempo" en las versiones de PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077
31 comentarios

Continúa la polémica. Ayer CD Projekt Red desató una tormenta de críticas debido al comunicado que realizaron disculpándose por el rendimiento de las versiones de PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077. Además, ofrecieron la posibilidad de realizar reembolsos y devoluciones del título, algo con lo que no parecen estar muy de acuerdo las compañías.

Ahora, la desarrolladora ha ofrecido una sesión de preguntas y respuestas con sus inversores, momento en el que se han tratado estos delicados temas. En primer lugar, en palabras de Adam Kicinski, reconocen que "nos centramos demasiado en lanzar el juego. Subestimamos la escala y complejidad de los problemas e ignoramos las señales sobre la necesidad de tiempo adicional para perfeccionar el juego en las consolas de última generación".

El reconocimiento de culpa no termina aquí, ya que creen que han traicionado su propia visión como empresa. "Fue el enfoque equivocado y
en contra de nuestra filosofía empresarial". A su vez, explican que mostraron principalmente la versión de PC, lo que repercutió en "la pérdida de la confianza de los jugadores y la reputación que hemos estado construyendo a través de gran parte de nuestras vidas".

Una de los asuntos más peliagudos ha pasado por una pregunta acerca de los motivos de que las versiones de PS4 y Xbox One ofrezcan un rendimiento tan alejado del de PC o sus hermanas mayores. La respuesta de CD Projekt Red es sincera: "definitivamente no pasamos suficiente tiempo prestando atención a ello, confiamos en que arreglaríamos las cosas cuando saliesen, y eso, obviamente, no funcionó".

Advierten también a Microsoft y a Sony que "si su expectativa es que el juego sea igual a, digamos, la next-gen o PC en términos de rendimiento, eso definitivamente no sucederá". Por lo tanto, el objetivo del estudio se centra ahora mismo en los parches anunciados ayer y en conseguir un "buen juego, jugable, estable, sin fallos. Esa es la intención".

Lo cierto es que Cyberpunk 2077 no ha dejado indiferente a nadie. Tanto es así que las redes sociales se han llenado de bromas y memes acerca de los bugs aparecidos durante las partidas y la gente ya se las ingenia para mejorar el rendimiento de formas disparatadas. Esperemos que las actualizaciones futuras solucionen estos problemas.

Guías de Cyberpunk 2077 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio