Publicidad

CD Projekt RED cubre los costes de Cyberpunk 2077, pero sus acciones en bolsa caen un 29%

CD Projekt RED cubre los costes de Cyberpunk 2077, pero sus acciones en bolsa caen un 29%
48 comentarios

No nos cansamos de decirlo porque los hechos lo respaldan. CD Projekt RED ha lanzado Cyberpunk 2077 ante una expectación por parte de la comunidad pocas veces vista. Tanto es así que las ocho millones de reservas y el récord de jugadores simultáneos en Steam, hablan por sí solos.

Gracias a la información revelada por GamesIndustry.biz, hemos podido saber que el estudio polaco ha sufrido un fuerte descenso en el precio de sus acciones. Un 29%, concretamente, pasando de los 443 złoty polacos del 4 de diciembre a los 313,9 actuales.

Uno de los motivos de esta caída se puede atribuir a los numerosos bugs, errores y fallos que se han reportado desde las redes sociales a partir de su lanzamiento. Un lanzamiento que no ha frenado esta bajada, ya que el 10 de diciembre cayeron un 7,3%, marcando un pico negativo de 7,8% ese día, a un valor de 360 złoty polacos.

Costes de desarrollo y márketing cubiertos

Por otra parte, las buenas noticias también llegan a las oficinas de la desarrolladora. En el último reporte financiero se ha comunicado que las ganancias por las ventas de pedidos anticipados de Cyberpunk 2077 a través de los canales de distribución digital ya han superado los costos totales de desarrollo y márketing del juego.

En resumidas cuentas, la obra de ciencia ficción ya es rentable desde el primer día. Una locura que pocas veces se ha visto en la industria, máxime teniendo en cuenta los elevados costes de producción de los videojuegos hoy en día.

Los planes de futuro de Cyberpunk 2077 no se detienen. En el reciente tráiler de lanzamiento hemos podido ver un mensaje oculto acerca del futuro de los DLC gratuitos para el juego. Al igual que esperamos con paciencia la llegada del apartado multijugador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio