Compartir
Publicidad

Así podrás transferir tus Pokémon de Pokémon Go a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!

Así podrás transferir tus Pokémon de Pokémon Go a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales propósitos del lanzamiento de 'Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!' es congregar a fans veteranos y nuevos jugadores de la saga nintendera en Switch. Y la fórmula es muy sencilla: regresar la entrega más icónica y darle giros atractivos, como poder llevar nuestros monstruos de 'Pokémon Go'. Ahora sabemos cómo es ese proceso.

Desde el principio sabíamos que podremos llevar a todos los Pokémon de la región de Kanto que tengamos en el juego de Niantic, incluidas sus formas de Alola, a este RPG que reimagina las entregas originales. Sin embargo el proceso requiere dos pasos que añaden un ápice de diversión y originalidad a la propuesta... siempre que nuestro héroe llegue hasta el Go park.

1

El GO Park es un nuevo parque creado para la ocasión y que se encuentra en la Ciudad Fucsia al llegar a en cierto punto de la historia principal. En esencia, se trata de un espacio formado por 20 parques, cada uno con capacidad para albergar a 50 Pokémon. Dicho de otro modo, hay espacio para 1000 Pokémon.

Una vez ahí, el proceso es tan sencillo como sincronizar 'Pokémon: Let's Go, Pikachu!' o 'Pokémon: Let's Go, Eevee!' con Pokémon GO vía Bluetooth. De hecho contaremos con un menú especialmente diseñado para simplificar el proceso.

1

Es más, es posible sincronizar todas las cuentas de 'Pokémon GO' que queramos, incluyendo las de otros jugadores con una misma partida. Eso sí, prepara tus Pokéball: antes de continuar nuestra aventura con nuestros viejos amigos recién llegados desde nuestro móvil, habrá que atraparlos de nuevo en el GO Park.

Por otro lado, y esto es muy importante, los Pokémon que transfieras transferido a cualquiera de las versiones de 'Pokémon: Let's Go' no se podrán mandar de vuelta a 'Pokémon GO'. Sin embargo, Nintendo asegura que, a cambio recibiremos en nuestros móviles estupendos premios, que serán de gran utilidad en el juego de Realidad Aumentada.

1

Eso sí, como extra añadido, mientras nuestros estén aquí almacenados podrán interactuar entre sí. A lo que hay que sumar una nueva zona a la que podemos ir desde el mismo menú de transferencia: la Zona Lúdica.

Nuevas y viejas experiencias para redondear la propuesta

Si reunimos 25 Pokémon de la misma especie en el GO Park, algo que cualquier jugador de 'Pokémon Go' y de las ediciones originales podrá conseguir sin demasiado esfuerzo, tendremos acceso al minijuego de la Zona Lúdica.

1

La idea es muy sencilla: deberemos guiar a todos los Pokémon hacia una meta en pantalla en un tiempo determinado. Eso sí, habrá que captar su atención e intentar sortear algún que otro imprevistos. Una especie de 'Lemmings' al estilo Game Freak.

¿La recompensa? Como premio recibiremos caramelos cada vez que superemos el minijuego, aunque no será la única manera de obtenerlos, los cuales podremos usar para aumentar las características de nuestros Pokémon.** Y hay caramelos de diferentes clases**.

1

Eso sí, no todo serán experiencias nuevas en 'Pokémon Go a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!' Como comentamos en nuestras impresiones jugables, los combates serán entre entrenadores, con lo que podremos capturar a Pikachu y compañía a base de lanzarles Pokeballs, con una excepción: los Pokémon Legendarios.

Al igual que en los títulos originales, deberemos enfrentamos a Articuno, Zapdos y Moltres antes de intentar añadirlos a nuestro equipo. ¿El resultado? Algunos de los combates más intensos de juego. ¡Cómo debe ser!

1

¿La excepción? Mew, el cual acompañará cada Poké Ball Plus. A menos que nintendo haya tenido el detalle de mantener cierto glitch en esta entrega, claro.

¿Quieres ver todo lo anterior en movimiento? Aquí tienes el tráiler más reciente de 'Pokémon Go a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!'

Como cada mes de noviembre, Pikachu, Eevee y compañía volverán con una nueva propuesta para las consolas de Nintendo, suponiendo el estreno de un RPG de la saga en Switch. ¿Un vendeconsolas? Bueno, las ediciones especiales de Switch que acompañarán el doble lanzamiento del juego, previsto para el 16 de noviembre, dicen definitivamente que sí.

Más sobre Pokémon en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio