Publicidad

Cris Tales es un RPG por turnos inspirado en los clásicos con un toque muy especial, y aquí tienes 22 minutos de gameplay

Cris Tales es un RPG por turnos inspirado en los clásicos con un toque muy especial, y aquí tienes 22 minutos de gameplay
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El JRPG vivió su época dorada en los 90 y principios de la década siguiente, con grandes clásicos que han perdurado en la memoria colectiva mucho después. Fueron tan influyentes que no es de extrañar que cada vez haya más juegos indies que se inspiren en ellos.

Es el caso de Cris Tales (el nombre leído en español suena un poco raro, sí), un título desarrollado por Dreams Uncorporated y SYCK que tiene previsto llegar a todas las plataformas a lo largo de 2020. Aquí tenéis 22 minutazos de gameplay para que os hagáis una idea de cómo es.

La protagonista de Cris Tales es Crisbell, una maga capaz de viajar en el tiempo gracias a sus hechizos. Su principal baza reside en la posibilidad de alternar entre pasado, presente y futuro para observar cómo va cambiando el mundo e interactuar con él de esta manera. Sí, suena muy parecido a Chrono Trigger, pero en este caso es mucho más inmediato.

De hecho, "alternar" quizás no sea la palabra adecuada, ya que en realidad podemos ver los tres periodos a la vez gracias a esa vista en triángulo que gobierna la pantalla. En cada lado aparece una temporalidad para el mismo lugar. Una locura que, como poco, pinta muy atractiva.

El resto es lo que podríamos esperar de un juego inspirado en los JRPGs de hace un par de décadas. Al salir de la ciudad nos esperan combates por turnos en los que decidiremos los comandos de varios personajes. No va a faltar la parte más táctica.

Con este gameplay podéis haceros una buena idea de cómo será Cris Tales, pero también hay una breve demo que podéis descargar gratuitamente en Steam para probarlo de primera mano. Cabe destacar que no es el único título de este estilo en el horizonte. Hace poco os hablamos de Sea of Stars, el nuevo juego de Sabotage Studio que también se define como un JRPG clásico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios