Publicidad

Si tienes una copia de Cyberpunk 2077 en PS4 o Xbox One, podrás jugar con ella en PS5 o Xbox Series X con mejoras y gratis

Si tienes una copia de Cyberpunk 2077 en PS4 o Xbox One, podrás jugar con ella en PS5 o Xbox Series X con mejoras y gratis
4 comentarios

Todavía seguimos un poco sorprendidos por el retraso de Cyberpunk 2077 que cambió su fecha de septiembre hasta el próximo 19 de noviembre. Muchos de los que estaban esperando el juego con ganas se han llevado las manos a la cabeza tras esta noticia, lo que ha llevado a Adam Kicinski, presidente de CD Projekt RED, a querer hablar un poco más sobre toda esta situación.

Uno de los detalles que más se comentó ayer al respecto fue el hecho de que que el retraso se podía deber a que el estudio tenía intención de lanzar el juego en la próxima generación, pero ha asegurado que no es algo que le preocupe debido a que tanto PS5 como Xbox Series X serán retrocompatibles con PS4 y Xbox One, respectivamente. De hecho, hace tiempo ya se confirmó que en el caso de las consolas de Microsoft iba a hacer uso de la función Smart Delivery.

No nos preocupa que el lanzamiento esté cerca de las próximas consolas. Esta generación es diferente porque habrá retrocompatibilidad entre generaciones. En realidad habrá una mejora de hardware para los juegos, por lo que los de la actual generación, si se realiza un trabajo de ingeniería detrás de ellos, serán jugables en ambas consolas. De hecho, lo vemos como una oportunidad porque nos vamos a enfocar en los usuarios de la generación actual y en los que se hagan con las consolas de la próxima generación

Además, Adam Kicinski ha querido puntualizar que aquellos pongan el juego en las nuevas consolas comprobarán que luce mejor. Aun así, el equipo está trabajando en una futura actualización que mejorará más todavía la calidad y el rendimiento del juego en las máquinas de la próxima generación, algo que planea que acabe ocurriendo también en las consolas actuales.

Será compatible con PS4 y PS5 desde el día de lanzamiento y funcionará en Xbox One y en Xbox Series X desde el primer día. El juego se verá mejor en las consolas de la próxima generación desde el primer día.
Puedo confirmar que esta no será la última actualización. En algún momento vamos a tener preparada una actualización más robusta que mejorará el juego en la próxima generación y sobre la que estamos planeando ofrecer gratis a todo aquel que se haga con la versión de PS4 y Xbox One. En cualquier caso, podréis jugar en cualquiera de las consolas a partir del 19 de noviembre cuando el juego salga a la venta y desde ese momento ya se verá mejor en las próximas consolas.
Cyberpunk 2077

Sobre esta actualización ha querido puntualizar que probablemente estará disponible a lo largo del año que viene, por lo que es mejor que nadie espere que acabe llegando a corto plazo. Es más, no será lo único que veremos en 2021, porque parece ser que los futuros DLC correrán la misma suerte.

El hecho de que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se haya aplazado también cambiarán la fecha de lanzamiento de las expansiones. No hemos realizado ningún anuncio específico sobre esto, pero dado que es algo que estamos desarrollando, no son materiales que ya tuviésemos guardados, por así decirlo, acabarán llegando más tarde. Lo mismo ocurrirá con la expansión de su modo multijugador, que también se retrasará proporcionalmente.

Lo del modo multijugador tampoco debería de pillarnos por sorpresa, ya que el propio Adam reconoció hace unos meses que veía muy poco probable que fuese a estar disponible incluso en 2021, así que tocará ser pacientes en ese sentido. Al menos no queda mucho para que conozcamos más novedades de Cyberpunk 2077 porque CD Projekt RED emitirá un evento especial el 25 de junio dedicado en su totalidad a su esperada obra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios