Compartir
Publicidad

Di adiós a Pokémon Global Link, porque los combates online de Espada y Escudo se gestionarán por otro lado

Di adiós a Pokémon Global Link, porque los combates online de Espada y Escudo se gestionarán por otro lado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien esté medianamente puesto en la vertiente competitiva de Pokémon conocerá PGL, o Pokémon Global Link, la página web donde se gestionan los rankings, estadísticas, eventos y premios. Es lo que se usa ahora mismo con los juegos de 3DS.

Sin embargo, eso va a cambiar con Pokémon Espada y Escudo. Según un comunicado publicado en la propia página de PGL, la octava generación no utilizará este servicio.

Los combates clasificatorios por puntos y los torneos seguirán estando presentes en los nuevos títulos, solo que ya no hará falta registrarnos en PGL ni sincronizar el juego con el servicio para poder disfrutarlos. 

Todo lo que ofrecía PGL en cuanto a tablas de rankings, reglamentos de torneos, y noticias relativas al modo online de Pokémon, se podrá encontrar en la nueva app Pokémon HOME. Esta fue anunciada el pasado mes de mayo como sustituta del Banco Pokémon para almacenar nuestras criaturas en la nube. Característica algo polémica, ya que poco después se supo que esto no serviría para transferir todos los Pokémon antiguos a las nuevas entregas.

Por un lado, se agradece que ya no haga falta pasar por el engorro de tener que sincronizar los cartuchos con nuestra cuenta de PGL. Sin embargo, seguimos dependiendo de un servicio externo para consultar información básica que bien podría aparecer en el propio juego. Supongo que quieren incentivar como sea que la gente se descargue la app.

De todas maneras, eso no es algo que vayamos a tener en cuanto salgan Espada y Escudo el próximo 15 de noviembre. Pokémon HOME se lanzará a principios de 2020, así que no sé como van a gestionar todo esto hasta entonces. En cualquier caso, eso no significa que PGL vaya a dejar de existir, al menos mientras se pueda seguir jugando online a las entregas de 3DS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio