Compartir
Publicidad
Dragalia Lost, todo lo que sabemos hasta ahora del próximo videojuego de Nintendo para dispositivos móviles
RPG

Dragalia Lost, todo lo que sabemos hasta ahora del próximo videojuego de Nintendo para dispositivos móviles

Publicidad
Publicidad

Durante estos últimos años Nintendo ha logrado hacerse un gran hueco en las tiendas de videojuegos para dispositivos móviles. Hasta el momento ha publicado nuevas entregas de algunas de sus franquicias más populares, véase 'Super Mario Run' o 'Fire Emblem Heroes', pero en unas semanas apostará por una IP completamente nueva y será 'Dragalia Lost'.

Con el fin de demostrar que es un juego que merece que le sigamos la pista, Nintendo ha realizado en las últimas horas un Nintendo Direct, el segundo esta semana, dedicado esta vez exclusivamente a este RPG de acción que estará disponible para descargar gratuitamente el mes que viene. Así pues, hemos querido recopilar todos los datos que se han dado a conocer hasta el momento de este juego que ya tenemos ganas de probarlo.

Los humanos y los dragones unen sus fuerzas una vez más

Dragalia Lost 05

La historia de 'Dragalia Lost' nos traslada a un mundo de fantasía en el que los humanos y los dragones se han unido en diferentes ocasiones para salvar al mundo de alguna amenaza que pretendía acabar con él. Se dice que aquellas personas que han heredado la sangre de los dragones son los únicos que pueden realizar un pacto con estas bestias para convertirse en un único ser.

En el Reino de Alberia, donde las dos razas conviven en perfecta harmonía, una piedra mágica es la responsable de evitar que vuelvan a aparecer los malvados monstruos. Desgraciadamente, un día la piedra comenzó a debilitarse y estas terribles criaturas comenzaron a surgir de nuevo por todas partes.

Es entonces cuando el príncipe de la familia real del Reino de Alberia decide partir en una aventura para restaurar la paz de nuevo y procurar que la magia de esta piedra sagrada vuelva a la normalidad. Eso sí, en ningún momento estará solo, sino que contará con la ayuda de decenas de personajes y poderosos dragones.

Así se combate en este RPG de acción

Dragalia Lost 06

Como buen juego para móviles, 'Dragalia Lost' utilizará en todo momento los controles táctiles para cualquier acción que vayamos a realizar. Con tan solo deslizar el dedo de un lado para otro moveremos a nuestros personajes por el escenario mientras combaten y esquivan trampas, teniendo que procurar que no nos golpeen o de lo contrario causarán un gran daño a nuestro equipo de héroes.

A la hora de entablar un combate con los enemigos la mecánica será realmente sencilla. Bastará con pulsar en la pantalla para comenzar a golpearlos, ya sea con ataques normales o con habilidades especiales que se activarán a medida que avance la batalla. No obstante, no habrá que perder de vista en ningún momento los ataques de los enemigos, ya que sabremos cuándo nos van a atizar porque debajo de los personajes aparecerá una zona de color rojo.

Dragalia Lost 03

Para evitar el impacto habrá que tener reflejos y deslizar rápidamente el dedo a un lado para así esquivarlo. Además, se podrá pulsar en cualquier momento en los diferentes miembros del equipo para atacar con unos u otros, algo también a tener en cuenta por otro de los factores que comentaremos más adelante.

A su vez, a lo largo de la aventura también habrá enfrentamientos contra jefes finales. En este caso los combates serán iguales, con la diferencia de que estos enemigos podrán entrar en furia si les llegamos a golpear demasiado, lo que hará que su poder aumente considerablemente. En ese momento habrá que atacarles rápidamente para reducir su furia, de forma que, si se reduce a cero, quedarán paralizados brevemente y será el momento idóneo para contraatacar.

Dragalia Lost 02

Por otro lado, el derrotar a ciertos enemigos servirá para que suelten unos cristales especiales. Una vez se ha recolectado la suficiente cantidad de ellos, los personajes podrán transformarse temporalmente en un dragón con un poder realmente devastador. Solo aquellos que sean lo suficientemente fuertes contarán con esta gran habilidad, por lo que el protagonista no será el único que dispondrá de esta capacidad.

Estableciendo al mejor equipo para cada misión

A lo largo de la aventura aparecerán numerosos personajes que se unirán al grupo, cada uno con sus propios propósitos. Todos estos aventureros se dividirán en cuatro grupos, especializándose en el ataque, defensa, soporte y curación. También habrá una tabla de elementos que será vital tenerla siempre presente, ya que los ataques de fuego serán más poderosos contra los enemigos de tipo viento, pero más débiles contra los de agua. En cambio, los elementos de luz y sombra serán igual de efectivos el uno contra el otro.

Dragalia Lost 08

Con las armas sucederá algo parecido al contar cada una con sus propias características. Habrá espadas, dagas, hachas, arcos o bastones, por ejemplo, teniendo que tener en cuenta todo esto a la hora de establecer el mejor equipo posible, formado por cuatro personajes, basándose en los elementos que cubre cada uno de ellos.

En total habrá más de 60 héroes para desbloquear. Para fortalecer a cada uno de ellos existirán cuatro métodos distintos que serán los siguientes:

  • Subir de nivel a base de ganar puntos de experiencia.
  • Equipar las mejores armas posibles, las cuales se podrán incluso mejorar para que sean más eficaces y poderosas.
  • El círculo de maná que proporciona mejoras a los personajes, como un aumento en la vida, en la fuerza o para adquirir nuevas habilidades.
  • Por último, estará el Halidom, una especie de campamento en el que podremos levantar edificios, como uno para conseguir más dinero o altares para potenciar las habilidades.
Dragalia Lost 04

Tampoco podemos pasar por alto la moneda interna del juego, en cuyo caso servirá para invocar a nuevos personajes que tendrán una calificación de tres a cinco estrellas para indicar su calidad. También se utilizará para invocar dragones y objetos especiales que proporcionarán poderosas habilidades o bonificaciones que podrán ser aún mayores en el caso de mejorarlos.

Para realizar las invocaciones contaremos con dos tipos de monedas en forma de piedras. Una de ellas, Wyrmite, se conseguirá a base de jugar, realizar misiones, conseguir recompensas, etc., mientras que la otra, Diamantium, será más valiosa todavía, pero solo se podrá adquirir con dinero real.

¿Cuándo se podrá descargar?

Dragalia Lost 07

'Dragalia Lost' se podrá jugar en solitario o en un multijugador cooperativo con una capacidad para un máximo de cuatro personas, ya sean amigos nuestros o cualquier otro jugador del mundo. Lamentablemente, no sabemos cuándo podremos probar todo esto en nuestros dispositivos móviles, dado que Nintendo no ha indicado su fecha de lanzamiento en Europa.

En cambio, donde sí estará disponible a partir del 27 de septiembre será en Estados Unidos, Japón, Macao, Hong Kong y Taiwán tanto para iOS como para Android. Cruzaremos los dedos para que la gran N no se olvide de nosotros.

Vídeos oficiales de Dragalia Lost

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio