Publicidad

Este jugador ha conseguido pasarse Pokémon Platino sin recibir daño en una partida de 138 horas

Este jugador ha conseguido pasarse Pokémon Platino sin recibir daño en una partida de 138 horas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pokémon no es que sea una saga reconocida por su dificultad, precisamente. Sobre todo en las últimas entregas, no es difícil encontrarse en una situación en la que tus criaturas son capaces de derrotar con un solo ataque a las demás. Pero eso no significa que no recibamos daño.

Aunque sea solo un poco, nuestra barra de vida nunca se mantiene impoluta durante toda la partida. Sin embargo, el streamer Smallant1 decidió que ese iba a ser su cometido, superar Pokémon sin recibir ni una pizca de daño, y lo logró. Eso sí, le llevó 138 horas de partida normal, y cuando digo de partida normal, me refiero a que no se cuentan las decenas de horas reseteando.

El título elegido fue Pokémon Platino, simplemente porque era el que mejor conocía, y le llevó un par de horas superar tan solo el primer combate del juego. Primero lo intentó con Piplup, que le fue imposible porque tenía solo una probabilidad del 0,004% de no recibir daño.

Así que lo intentó más tarde con Turtwig, ya que así tendría que enfrentarse a Chimchar. Este solo tenía que usar el movimiento Malicioso (no hace daño, solo baja la defensa) cuatro veces seguidas para derrotarlo y salir indemne, cosa que no llevó tanto tiempo. A partir de ahí quedó clara una cosa: no podía enfrentarse a los demás entrenadores si estos le igualaban en nivel.

Lo que siguió fue un incansable grindeo en el que también tuvo que tener muchísimo cuidado de que no le atacaran otros Pokémon salvajes. Nueve horas de grindeo después, pudo derrotar al primer entrenador del juego. Este era bastant peligroso porque usaba un Starly con Ataque Rápido, un movimiento que siempre ataca antes. Smallant1 tuvo que entrenar su propio Starly (ya evolucionado en Staravia) para tener él un Ataque Rápido y acabar con el otro de un golpe.

Pokémon El Hall de la Fama

Tras eso, se estableció la regla de que solo podía guardar partida al superar cada gimnasio, y si por un casual recibía daño, debía reiniciar al último guardado. No reiniciaba todo el juego porque entonces habría sido imposible para cualquier ser humano, pero al menos ha conseguido superar todos los combates así.

Al fin y al cabo, Pokémon se basa mucho en la probabilidad, y conseguir que esta esté de tu parte durante una partida de más de cien horas requeriría mucha, muchísima suerte. Me apuesto lo que sea a que sería más fácil que te tocara la lotería.

Tras el tercer gimnasio, el reto se volvió más asequible. Smallant1 llegó a la guardería y dejó allí a sus Pokémon hasta nivel 100. En palabras del streamer, "la guardería hizo que el desafío dejara de ser un grindeo aburrido y se convirtiera en un puzle divertido". 138 horas después según el contador del juego (de nuevo sin contar reseteos, que fueron 70), derrotó a la campeona de la Liga Pokémon. Una paciencia admirable, desde luego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios