Publicidad

La expansión de La Isla de la Armadura será accesible desde los primeros compases de Pokémon Espada y Escudo

La expansión de La Isla de la Armadura será accesible desde los primeros compases de Pokémon Espada y Escudo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Pokémon siempre ha preferido ampliar sus juegos volviendo a lanzar la misma entrega a precio completo pero con unas cuantas mejoras. Esta vez, como sabréis, han optado por algo diferente. Espada y Escudo tendrán un pase de expansión dividido en dos partes, y la primera llega pasado mañana.

Algunos medios como IGN han publicado hoy unas primeras impresiones de La Isla de la Armadura a raíz de un vídeo de 30 minutos que les ha enseñado Nintendo en privado. Uno de los datos más interesantes que se han revelado es que la expansión será accesible desde los primeros compases del juego, en cuanto lleguemos al Área Silvestre (se tarda alrededor de una hora tras empezar la partida). No hará falta pasarse la Liga Pokémon ni nada por el estilo.

Pokemon

Para ir en consonancia con esto, Game Freak ha implementado un sistema de niveles adaptativos en los rivales de la nueva zona, ya sean Pokémon salvajes o entrenadores. Es decir, que si vas con un equipo de nivel 15, los contrincantes estarán por ahí más o menos.

¿Y qué pasa si llevamos Pokémon que están al nivel máximo? Pues que nos enfrentaremos a rivales de nivel 100 nada menos, según ha confirmado Nintendo a IGN. Al parecer no habrá límite de nivel 60, como ocurría en el Área Silvestre del juego base. Todo esto también estará presente en Las Nieves de la Corona, la segunda expansión que llegará en otoño.

Nuevas actividades y otros detalles

Las impresiones han dejado tras de sí otros datos interesantes de La Isla de la Armadura. Por ejemplo, habrá una actividad secundaria que consistirá encontrar a 150 Digletts de Alola desperdigados por toda la isla, y otra que nos pondrá a recoger setas para preparar una Maxisopa. Al dársela a un Pokémon compatible podremos activar su forma Gigamax.

Todo esto lo comprobaremos de primera mano el miércoles 17 de junio con la llegada de la primera expansión. Podéis haceros ya con el pase en la eShop, que incluye los dos DLC por 29,99 euros (se actualizará con el segundo cuando esté disponible). Eso sí, hay un pase de expansión para cada versión (Espada o Escudo). Aseguraos de comprar el que os corresponda.

Guías de Pokémon Espada y Escudo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios