Compartir
Publicidad
Publicidad

'Final Fantasy XIV', capturas y mucha información sobre el juego [E3 2009]

'Final Fantasy XIV', capturas y mucha información sobre el juego [E3 2009]
Guardar
153 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz del enorme anuncio de la exclusiva compartida entre PS3 y PC para albergar un juego del calibre de ‘Final Fantasy XIV‘, desde Square-Enix han querido comenzar a crear contenidos y que la gente los visite. Por eso, la web oficial del juego ya está disponible.

En ella, además de ver el tráiler que ya os trajimos en cuanto se presentó el juego, hay una serie de capturas a buena resolución y que os ofrecemos desde aquí. Desde el anuncio han aparecido en diversos sitios muchísima información nueva al respecto. Las principales novedades ya son malas: no tienen previsto lanzar el juego en español. Esto ya olía mal cuando la web oficial no tiene la opción de ponerla en nuestro idioma, pero peor es que el juego tampoco tenga esos planes.

Otra importante novedad es que aunque los mundos de ‘FF IX’ y ‘FF XIV’ sean totalmente independientes, habrá razas comunes entrambos. La razón es que así los usuarios anteriores podrán familiarizarse antes con el nuevo juego y hacerlo más llevadero. Ojo, cuando decimos jugadores de ‘FF XI’ también nos referimos a los de Xbox 360, ya que Square-Enix no ha descartado en ningún momento que no vaya a salir en la consola de Microsoft.

En principio los servidores serán globales y el lanzamiento del juego será simultáneo en todo el mundo. Ya se sabe: inglés, francés, alemán y japonés. La idea es intentar acceder al nicho de mercado de ‘World of Warcraft’ y acercar los MMO a jugadores más casuales que los del juego de Blizzard, aunque sin olvidar los aspectos más técnicos y profundos.

El tipo de aventuras del juego será de lo más variado. Desde misiones en solitario, en grupo, de 40 minutos, de día completo. La variedad será una de sus prioridades con el lanzamiento del juego. No han hablado del sistema de batallas, aunque reconocen que se han inspirado mucho en las últimas novedades de ‘FF XI’ para esta nueva entrega.

No habrá posibilidad de transferir personaje de un juego a otro, como cabía esperar, pero sí que existirá la posibilidad de importar la lista de contactos y amigos desde uno a otro. La gran baza del juego será el crecimiento y desarrollo del personaje. El sistema de oficios será expandido y variará bastante respecto a FFXI.

Finalmente, Square-Enix sopesará la posibilidad de lanzar una versión en español según la demanda que determinen en sus estudios de mercado, pero de momento nos quedamos así. Además, se prevé que el juego sea gratuito, en principio, pero es algo que aún está por determinar.

Por mí, y personalmente hablando, como me saquen el juego en otro idioma que no sea el mio, le pueden ir dando viento fresco a ‘Final Fantasy XIV’, por no decir algo más feo…

Vía | Anait

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos