Compartir
Publicidad
Final Fantasy XV: todos los detalles sobre los episodios y novedades que llegarán entre 2018 y 2019
RPG

Final Fantasy XV: todos los detalles sobre los episodios y novedades que llegarán entre 2018 y 2019

Publicidad
Publicidad

El viaje por el mundo de Eos en 'Final Fantasy XV' es uno de los más extensos de la saga. Ya de por sí la última entrega numerada de la serie nos encantó por multitud de aspectos, hasta el punto de considerarlo uno de los mejores juegos que nos dejó el 2016, aunque hubo algunos detalles que no terminaron de encanjar demasiado, sobre todo en lo referente a ciertos capítulos.

Esto llevó a Square Enix a trabajar en nuevas mejoras y actualizaciones, prácticamente una por mes, en las que se han ido introduciendo multitud de novedades que han ampliado considerablemente el contenido del juego. Además, a todas ellas se han ido sumando también colaboraciones puntuales con otros títulos como 'Assassin's Creed', 'Half-Life' o 'Los Sims'.

Final Fantasy Xv Royal Edition

Y si hay algo que ha destacado especialmente son los nuevos episodios que se han ido añadiendo a lo largo de estos meses, cada uno de ellos dedicados individualmente a los compañeros de Noctis para conocer más detalles sobre los momentos en los que se separaban del grupo principal durante la aventura original. Todo esto ha logrado que el juego quedase bastante más completo y no hayan sido pocos los que han afirmado que así debería haber sido el juego desde el principio.

Aun así, Square Enix ya avisó hace tiempo que no iba a abandonar 'Final Fantasy XV' todavía. Es por ello que anunció que durante este año llegarían más actualizaciones, episodios y muchas más novedades, quedando en el aire más detalles de lo que nos íbamos a encontrar.

Final Fantasy Xv Segundo Ano

Pues bien, la compañía ha realizado una conferencia en la PAX East 2018 para hablar de todo lo que llegará a lo largo de este año y a principios de 2019, de manera que el juego todavía está bien lejos de decir su última palabra.

Las actualizaciones planeadas para este año

Como ya hemos señalado, 'Final Fantasy XV' ha acogido numerosas actualizaciones que se han ido publicando mensualmente. Para este año la situación será diferente y, en lugar de lanzar unas pequeñas cada pocas semanas, Square Enix prefiere que sean más grandes y de nuevo estén disponibles para descargar gratuitamente.

En una de ellas los jugadores serán capaces de crear su propio avatar para la aventura principal, como sucede en Comrades. Lo que hará este nuevo personaje será sustituir a Noctis en todo momento, pudiendo darle el aspecto que queramos, incluso en su vestimenta. Además, a lo largo del mapa será posible ver los avatares de otras personas en forma de fantasmas.

Otra de las novedades que llegarán serán las cajas de tesoro. Cada día los usuarios recibirán una que ocultarán en cualquier parte del mundo con el objetivo de que nadie sea capaz de encontrarlas. El esconderlas bien hará que su valor se vea incrementado por cada día que nadie sea capaz de localizarlas.

Por otro lado, la versión 'Final Fantasy XV: Windows Edition' también se actualizará para añadir la herramienta para mods. Los usuarios de Steam podrán sacar partido de todas las opciones que ofrece Steam Workshop para diseñar nuevos trajes o cualquier cosa que se les ocurra, dejándoles volar su imaginación para crear cosas sorprendentes.

Más adelante, en algún momento de otoño, en esta misma versión se implementará el editor de niveles. Esta herramienta tan útil tendrá infinidad de posibilidades y con ellas se podrá decidir qué elementos aparecen en pantalla, pudiendo colocar piedras y enemigos por cualquier parte, crear nuevas misiones, mazmorras, carreras de Chocobo y hasta minijuegos de golf, entre otros tantos ejemplos.

Shadow Of The Tomb Raider

Finalmente, en algún momento está planeado que 'Final Fantasy XV' lleve a cabo algún tipo de colaboración con 'Shadow of the Tomb Raider', aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

Comrades cobrará una mayor importancia

Una de las expansiones de pago que ha recibido en todo este tiempo 'Final Fantasy XV' ha sido Comrades, su modo multijugador online en el que los jugadores creaban su propio avatar y se unían a otras personas de todo para partir en busca de aventuras y nuevas misiones de caza. Para Square Enix este modo de juego es muy importante y a lo largo de este 2018 le prestará más atención.

Final Fantasy Xv Comrades

Para empezar, en verano está previsto que se implemente en él una actualización muy importante y en invierno otra más. A falta de conocer más información sobre el contenido que traerán, lo que sí ha adelantado la compañía es que podemos esperar nuevos jefes finales, jefes de raids y desafíos en los que habrá que combatir contra varios jefes al mismo tiempo.

Y sobre todo lo que ha resultado realmente sorprendente es que Square Enix ha comunicado que Comrades se venderá en algún momento de este verano como un juego aparte, dejando de ser obligatorio el disponer de una copia de 'Final Fantasy XV' para disfrutar de él.

El nuevo pack de episodios

Final Fantasy Xv Episodios 2018

Seamos francos, las actualizaciones y nuevos contenidos merecen la pena, pero desde luego los añadidos más destacados y más esperados son los nuevos episodios que nos permiten adentrarnos con mayor profundidad en el argumento del juego y conocer mejor aún a los diferentes personajes principales, por lo que es probable que a continuación leáis algún spoiler. Para esta nueva temporada Square Enix ya avisó que llegarán cuatro nuevos y finalmente cumplirá con lo prometido.

Estos cuatro nuevo episodios formarán parte de un pack llamado "The Dawn of the Future", aunque cada uno de ellos será distribuido individualmente con un precio que no se ha indicado todavía. Por el contrario, la fecha prevista para el estreno de todos ellos será entre finales de invierno y la primavera de 2019. Serán todos estos:

Episodio Ardyn, The Conflict of the Sage

Final Fantasy Xv Ardyn

Square Enix ya anticipó que el primero de estos nuevos episodios se centraría en Ardyn, el villano de la historia principal, por lo que resultará muy interesante ver su punto de vista en este capítulo que narrará el resentimiento que ha albergado hacia Lucis durante más de 2.000 años y sus enfrentamientos con los Astrales.

Episodio Aranea, The Beginning of the End

Final Fantasy Xv Aranea

Aranea es uno de los personajes más queridos por los aficionados del juego y con este nuevo capítulo tendrán la oportunidad de ponerse en su piel. Así será posible examinar detalladamente su situación y cómo el Imperio le acabó dando la espalda.

Episodio Lunafreya, The Choice of Freedom

Final Fantasy Xv Lunafreya

Era de esperar que Lunafreya no se quedase sin su propio capítulo al ser un personaje de vital importancia en la trama de esta entrega. Así podremos conocer más detalles de su historia y su destino, del cual ni siquiera la muerte puede impedir que lo cumpla, lo que la llevará a luchar hasta el final por sus seres queridos.

Episodio Noctis, The Final Strike

Final Fantasy Xv Noctis

El cuarto y último de estos nuevos episodios es a su vez el que más nos ha pillado por sorpresa al centrarse en Noctis. Estará dirigido por Takefumi Terada, el responsable del Episodio Ignis, y nos presentará la batalla final de otra manera a la que ya conocemos, lo que dará pie a un final alternativo que en ningún momento sobreescribirá al verdadero.

Personalmente he de reconocer que me muero de ganas por seguir jugando a 'Final Fantasy XV' con todas estas novedades, a las cuales les acompañará una nueva canción compuesta por la gran Yoko Shimomura. En cuanto conozcamos más detalles sobre los precios o las fechas exactas de las actualizaciones y DLCs mencionados, os lo haremos saber.

Más sobre Final Fantasy XV en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos