El futuro de Judgment está en el aire: los desacuerdos sobre los derechos de imagen del protagonista ponen en jaque a la saga

El futuro de Judgment está en el aire: los desacuerdos sobre los derechos de imagen del protagonista ponen en jaque a la saga
7 comentarios

Si la saga Yakuza es un auténtico exitazo para Sega, sus spin-off tampoco se quedan atrás. Judgment se convirtió en un auténtico imprescindible para los amantes de los bajos fondos de Japón y su secuela Lost Judgment apunta a mejorar una obra de por sí excelsa.

Sin embargo, parece que su continuidad no está asegurada. Tal y como informan desde Nikkan Taishu, un conflicto ha surgido entre Sega y la agencia de representación de Takuya Kimura, la persona que pone voz y rostro al protagonista.

Johnny & Associates es el nombre de esta empresa que es realmente celosa con los límites de uso de la imagen de sus representados. Concretamente, suelen ser muy contrarios a apariciones en internet, lo cual choca frontalmente con la posibilidad de llevar Lost Judgment a PC.

Para Sega, se trata de un mercado totalmente irrechazable y la agencia no parece estar dispuesta a ceder un milímetro. Como resultado, la franquicia se encuentra en la cuerda floja para realizar más continuaciones. Con todo, Sega continúa negociando posibles soluciones al conflicto.

Hace un par de meses, con la presentación de Lost Judgment, Sega comunicó que el juego no saldría en PC "de momento". Veremos cómo finaliza esta historia, aunque por ahora lo único seguro es que  el juego saldrá el 24 de septiembre en consolas de PlayStation y Xbox.

Temas
Inicio