Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos jugado a Lost Sphear, otro gran ejemplo de cómo hacer un buen JRPG clásico
RPG

Hemos jugado a Lost Sphear, otro gran ejemplo de cómo hacer un buen JRPG clásico

Publicidad
Publicidad

Se ha dicho en una buena cantidad de ocasiones que la época dorada de los JRPG se vivió en la era de los 16 bits y la Super Nintendo fue gran responsable de ello. No obstante, en los últimos años hemos presenciado poco a poco un resurgir de este género tan añorado y buena parte de ello se lo debemos a Square Enix y su estudio Tokyo RPG Factory.

Ya lo vimos meses atrás con 'I Am Setsuna' y ahora vuelven a la carga con 'Lost Sphear', el cual llegará dentro de unos meses a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC y del que hemos podido probar un adelanto en su versión para la consola de Sony a través de una demo de unos 20 minutos de duración.

Un viaje atrás en el tiempo

Lost Sphear 01

Una sensación que tuve durante los primeros minutos que estuve probando 'Lost Sphear' es que parecía el hermano gemelo de 'I Am Setsuna'. Ya no solo por el hecho de que esté involucrado el mismo estudio de desarrollo en ambos juegos, sino también por su apartado visual, pero no es algo que sea negativo ni muchísimo menos, ya que solo por este hecho el título ya nos inspiraba confianza para llegar a encontrarnos algo muy bueno.

Como buen JRPG no tardaremos en empezar a dar vueltas por un pueblo lleno de casas con sus tiendas de todo tipo y sus respectivos habitantes. Algunos nos contarán su vida y otros estarán atemorizados a causa de los monstruos que habitan por los alrededores y que pueden atacar de un momento a otro. Al menos los personajes protagonistas siempre están preparados para hacerles frente si es necesario.

Los diálogos no faltarán en ningún momento con personajes de todo tipo y en los que no faltarán los típicos de cada grupo, el prota, la que no tiene miedo a nada o el que otorga ese toque cómico a la aventura. La verdad es que, entre unas cosas y otras, tiene todo lo que se pide en un buen JRPG, aunque para afirmar esto es necesario tener en cuenta los combates, y esa es la otra gran parte importante de 'Lost Sphear'.

Las batallas cuando quieras y como quieras

Lost Sphear 02

Los combates que llegamos a librar durante la demo la verdad es que se pueden contar con los dedos de una mano, por lo que no pudimos entrar en demasiada profundidad en ellos, pero si fueron suficientes para hacernos una idea de cómo serán y emplearán un sistema de batalla que en parte recuerda al de juegos como 'Chrono Trigger' por el hecho de ver a los monstruos moverse por el mapa, dándonos la opción de luchar contra ellos si queremos o no.

Una vez da comienzo el combate pasaremos a atacar por turnos. Cada personaje, de cualquiera de los dos bandos, tendrá que esperar su respectivo tiempo para moverse y nosotros le daremos la órdenes pertinentes, ya sea para golpear, cubrirse, utilizar alguna magia o emplear algún objeto. Sin embargo, nosotros seremos los que decidiremos dónde queremos colocar a cada personaje, pudiendo moverles libremente por la zona donde se está llevando a cabo el enfrentamiento.

Lost Sphear 03

Eso sí, una vez que finalicen el turno se quedarán inmóviles hasta que les vuelva a tocar atacar. Aquí desde luego entra en función un gran factor de estrategia al tener que decidir dónde queremos colocar a nuestro personaje para que aguante lo suficiente hasta su próximo turno o incluso si queremos que se sitúe lo suficiente lejos para que los enemigos no sean capaz de alcanzarle.

La verdad es que nos dejó con ganas de explorar con más detalle este curioso sistema de batalla. Además, aunque no lo vimos en la demo, sabemos que más adelante se podrán emplear unas armaduras mecanizadas llamadas Vulcosuits que servirán para otorgar unas habilidades especiales a nuestros héroes, lo que nos deja con más ganas aún de jugar a una versión más avanza para ver todo esto con nuestros propios ojos.

Una mágica aventura que comenzará en enero

Lost Sphear 04

El rato que pasamos con 'Lost Sphear' se nos pasó en un suspiro. Este nuevo título de Tokyo RPG Factory parece bastante prometedor y en todos sus aspectos técnicos no encontramos nada malo, porque presenta unos escenarios preciosos, muy variados, y la banda sonora parece que también acompañará perfectamente a la aventura.

Es una lástima que a España llegará con los subtítulos en inglés, dado que al tratarse de un RPG siempre resulta más confortante leer todos los textos en nuestro propio idioma, mientras que las voces estarán en japonés. El 23 de enero comprobaremos si la demo ha cumplido con nuestras expectativas, pero al menos se ha ganado que le demos una buena oportunidad dentro de unos meses.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos